Timoteo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Timoteo

“Teniendo vivo el recuerdo de la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y he sido persuadido de que en ti también”.
2 Timoteo1:5

Inmediatamente recibí la indicación de encontrar (hasta donde habíamos estudiado) el personaje en la Biblia que nos haya impactado, pensé en Timoteo, por el versículo con el que inicio estetrabajo.
Reconozco que la fe no es impartida por los padres sino que procede de Dios. Por eso pido a Dios permita que su bendición se acreciente en mi descendencia, dentro de mi familia, paraglorificar el nombre del Señor.
Puedo suponer que ni Loida ni Eunice podían haberse imaginado que Timoteo iba a ser encargado con tanta responsabilidad en la Iglesia de Cristo. Pablo debió habersentido gozo y admiración respecto a la crianza de Timoteo, una crianza que iba de generación en generación sin apartarse de los caminos de Dios, debió llamar su atención, obviamente la forma como Diosuso a Loida y a Eunice para inspirar la fe ferviente y genuina en Timoteo.
Pienso que si un niño es criado bajo la influencia de la gracia de Dios, es motivo suficiente para “Dar Gracias a Dios”. Lasalvación puede suceder a cualquier edad, incluso a edad muy avanzada, pero el llegar a los caminos de Dios, el conocerlo suele ser más seguro cuando el niño ha sido criado en obediencia, temeroso yen la palabra de Dios. El corazón, espíritu y conciencia del niño es más tierno y en él se quedan grabadas las enseñanzas. Cuando han sido enseñadas con amor y eficacia difícilmente se borraran másadelante.
Timoteo tuvo un inmenso privilegio al poder ser educado desde la niñez en el camino del Señor. Para él, el conocimiento de la Escritura y la fe fueron reales” No Fingida”. No era simpleformalismo, sino que habían crecido con él y habían tomado posición de una manera inseparable de su vida.
La madres no debemos descansar en dar consejo, ejemplo, estimulo, a nuestros hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • timoteo
  • Timoteo
  • Timoteo
  • timoteo
  • TIMOTEO
  • Timoteo
  • Timoteo
  • timoteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS