Timoteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer capítulo de segunda de Timoteo: en este capítulo Pablo manda a Timoteo esta carta desde donde se encontraba preso, con ganas de verlo y con la seguridad deque la fe de Timoteo es sincera ya que conoció a su abuela y a su madre las cuales tenían un buen testimonio ante Pablo.
Le pide que conforme al don que Dios le dio,tenga fortaleza para vivir la vida cristiana y amar a los demás, y que no se avergüence habla de Dios y de su sirvo Pablo que se encontraba encarcelado por hablarde Jesucristo. Si no que debe estar dispuesto a sufrir lo mismo que el por qué Dios le dará las fuerzas necesarias.
Le dice Pablo a Timoteo que Dios ya nos haescogido de antemano, desde antes que fundara el mundo para ser su pueblo santo y que por medio de entregar a su único hijo Jesús para derrotar a la muerte, nos mosto suamor y nos dio vida eterna.
Pablo muestra su sentir sobre a lo que está padeciendo en ese tiempo, por que como apóstol establecido por Dios para enseñar y predicarel evangelio, estaba sufriendo las consecuencias las cuales para otros podrían ser motivo de vergüenza, para él no lo eran ya que tenía plena confianza en Dios y supoder. Porque lo que Pablo le enseño a Timoteo era bueno y palabra de Dios.
Le da la instrucción de no permitir que alguien contradiga la enseñanza que le dio,porque Dios le encomendó ese trabajo.
Pablo comenta que ha sido abandonado por los cristianos de Asia, por que se avergonzaron de que estuviera preso. Y recuerda de unhermano en la fe de nombre Onesíoforo y bendice a su familia ya que el tuvo cuidado de Pablo, además de que se preocupo en buscarle en roma y no se avergonzó de él.
tracking img