timoteo

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Liceo nacional “Camilo Prada”
Michelena estado Táchira






Realizado por:
Borrero vivas.
Karlen yarubi.
Prof.: Johana Rivas.
5to “F”

Michelena marzo 2014
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de los hidrocarburos aromáticos, el cual es necesariorealizar un recorrido por este tema, con el fin de acercarnos un poco más a lo que se refiere. Los hidrocarburos aromáticos y sus derivados son compuestos cuya molécula están formadas por una o más estructuras de anillo estables del tipo antes descripto y pueden considerarse derivados del benceno. Su historia en muy importante ya que en Londres apareció por primera vez el alumbrado a base de gas. El gasde alumbrado obtenido de fuentes naturales de la grasas de animales marinos. Venía en botellas de hierro, estas botellas se colocaban por lo general en el sótano de las casas. El gas por medio de unos tubos se distribuía por toda la vivienda. Se había notado que durante los fríos fuertes el gas perdía su capacidad de producir llama al arder. En 1825 los propietarios de las fábricas de gas sedirigieron a Faraday para que les diera un consejo. Faraday descubrió que la parte componente de gas que produce llama viva al arder se acumulaba, al frio en el fondo de las botellas, formando una capa de líquido transparente. Al examinar este líquido Faraday descubrió un hidrocarburo nuevo, EL BENCENO.
El benceno es un líquido incoloro de aroma dulce y sabor ligeramente amargo, similar al de lahiel. Se evapora al aire rápidamente y es poco soluble en agua. Es sumamente inflamable, volátil y se forma tanto en procesos naturales como en actividades humanas. Su representación es el anillo bencénico por medio de un hexágono regular con un círculo inscrito (l). Es una representación especialmente útil puesto que pone de manifiesto la equivalencia de los diversos enlaces carbono-carbono. Lapresencia del círculo distingue al anillo del benceno del anillo del ciclohexano, pues  éste se suele representar por un simple hexágono.
Los hidrocarburos aromáticos se clasifican en monocíclicos y policíclicos, los monociclicos son aquellas moléculas que están formadas por un solo anillo (o ciclo) aromático y los policíclicos están constituidos por dos o más anillos bencénicos, debido a ello sondenominados también hidrocarburos bencénicos o bencenoides.


HIDROCARBUROS AROMATICOS

Son aquellos hidrocarburos que poseen las propiedades especiales asociados con el núcleo o anillo del benceno, en el cual hay 6 grupos de carbono-hidrógeno unidos a cada uno de los vértices de un hexágono. Los enlaces que unen estos seis grupos al anillo presentan características intermedias, respecto a sucomportamiento, entre los enlaces simples y dobles. Así, aunque el benceno puede reaccionar puede reaccionar para formar productos de adicción, como el ciclohexano, la reacción característica del benceno no es una reacción de adicción, sino de sustitución, en el cual el hidrógeno es reemplazado por otro sustituto, ya sea un elemento univalente o un grupo.
Los hidrocarburos aromáticos y susderivados son compuestos cuya molécula están formadas por una o más estructuras de anillo estables del tipo antes descripto y pueden considerarse derivados del benceno de acuerdo con tres procesos básicos:
Por sustitución de los átomos de hidrógeno por radicales de hidrocarburos alifáticos.
Por la unión de dos o más anillos de benceno, ya sea directamente o mediante cadenas alifáticas u otrosradicales intermedios.
Por condensación de los anillos del benceno.
La característica común de todos los hidrocarburos aromáticos es que presentan un anillo cíclico de seis átomos de carbono con tres enlaces dobles alternados y sin embargo no presentan las reacciones típicas de los alquenos (adicción y oxidación del doble enlace).
HISTORIA:
La historia del descubrimiento del benceno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timoteo
  • Timoteo
  • timoteo
  • TIMOTEO
  • Timoteo
  • Timoteo
  • timoteo
  • Timoteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS