Timothy dexter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Timothy Dexter no era un adinerado, pobre, nació en Malden, Massachusetts y ni siquiera fue a la escuela, empezó como peón en un campo a los 8 añitos y a los 16 era aprendiz de un peletero.

En1769 se mudó a Newburyport y empezó a hacer negocios, le fue bastante bien lo que sin ser acaudalado le sirvió para conquistar a una rica viuda, Elizabeth Forthingham, este matrimonio, en una épocadonde nadie quería casarse con una viuda y ninguna mujer no-viuda disponible y de alta alcurnia se casaría con el grasita de Timothy, le proveyó de una nueva fortuna y una mansión.

La gente de laépoca no lo quería, además de grasita era medio boludo, pero claro, es normal que los chetos discriminen por su falta de formación al grasita. Tan malos eran los vecinos que trataron de desacreditarlo yhacerle gastar sus billetes rápidamente, querían fundirlo para que desaparezca.

Pero Timothy, por alguna razón, siempre salía ganando.

A fines de la revolución Dexter adquirió mucha monedacolonial, totalmente vacía de valor en ese momento, pero cuando las relaciones comerciales con la antigua madre Inglaterra se renovaron estos billetes eran una verdadera fortuna. ¡Un negoción! como queahora tengas muchos australes guardados de los 80 y los puedas cambiar por millones. Eso a nadie le pasa, sólo en las películas... y a Timothy Dexter para desprecio de sus conciudadanos.

Compró dosbarcos con los que quiso exportar cosas a las Indias y Europa, pero de tan burro que era sólo podía basarse en la intuición y la suerte, por eso es que caía fácil en engaños, compraba buzonesbásicamente, como cuando envió un cargamento de sartenes a las Indias Occidentales. ¿para qué las querrían? pues bien, los productores de melaza supieron darle uso para cocinar la caña de azúcar y usarlas comograndes cucharas y fue todo un éxito.

El éxito lo siguió acompañando de esta extraña manera cuando equivocadamente envió guantes de lana para la mísma región... tropical! lo genial del caso es...
tracking img