timoto cuicas

Páginas: 24 (5807 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
OJO: investiguen mas acerca de lo q les toque esto es solo una investigacion por encimita y resuman y al q le toco el 10 tiene q investigar todo y hay le deje un ejemplo de lo q va a buscar
1 y 2 leandro
3 y 4 yorgelica
5 y 6 lucindry
7 y 8 kimberly
9 saul
10 jose
1_ la comunicación
La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgencomo producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones”.Todo es signo de comunicación.  Es interaccional  porque sus efectos dependen del que comunica y del que recibe e interpreta. En la comunicación  debe existir empatía, las personas son capaces de comprender los mensajes del otro, pero sin perder su propiomarco de referencia. Para establecer una clara y asertiva comunicación.
2_historia de la comunicación
La historia de la comunicación comienza en los primeros signos de vida. La comunicación puede abarcar desde procesos de cambio muy sutil, a las conversaciones completas y la comunicación de masas. La comunicación humana se revolucionó con el discurso de hace unos 200.000 años. Los símbolos sedesarrollaron hace unos 30.000 años, y la escritura unos 7.000.
Comunicación Verbal
La evolución del cerebro humano diferenciado de los animales, entre otras cosas, permitió a los seres humanos dominar una forma muy eficiente de comunicación, la voz. Una mutación del gen FOXP2, que ocurrió en el Homo sapiens hace unos 200.000 años, probablemente es el responsable de gran parte de este cambio.La voz facilita enormemente la transmisión de información y conocimientos a las generaciones futuras. Las experiencias difundidas a través de palabras se hicieron cada vez más ricas, y permitió a los humanos adaptarse a nuevos entornos - o adaptar el entorno a sí mismos - mucho más rápidamente que antes, en efecto, la evolución humana biológica fue superada por el progreso tecnológico y laevolución socio-cultural. La conversación hacia más fácil la coordinación y la cooperación, el progreso tecnológico y el desarrollo de complejos conceptos abstractos tales como la religión o la ciencia. Los seres humanos se colocan en la parte superior de la cadena alimentaria, y facilita la colonización humana de todo el planeta.
De voz sin embargo no es perfecta. La voz basa la información transmitidaen la memoria humana, una herramienta imperfecta: la memoria puede haberse dañado o perdido en el tiempo, y hay un límite en lo que uno puede recordar. Con la muerte accidental de un "hombre sabio" o tribal, una tribu pre-alfabetizada puede perder muchas generaciones de conocimiento.
Símbolos
A partir del uso religioso de la palabrase buscaron formas que permitiesen facilitar la difusión deideas e invenciones, eventualmente resultó en la creación de nuevas formas de comunicación, la mejora tanto de la gama en la que la gente podía comunicarse y la longevidad de la información. Todas estas invenciones se basan en el concepto clave de los símbolos: una representación convencional de un concepto.
Arte rupestre. Son los símbolos más antiguos creados con el propósito de la comunicacióna través del tiempo que data del Paleolítico superior. Así como el niño aprende a dibujar antes de que los maestros le muestren formas más complejas de comunicación, el homo sapiens hizo sus primeros intentos de pasar información a través del tiempo mediante pinturas. El arte rupestre más antiguo conocido es el de la cueva Chauvet, que data de alrededor de 30.000 antes de Cristo.
Petroglifos.Petroglifos de Häljesta, Suecia desarrollados durante la edad del bronce. El siguiente paso en la historia de las comunicaciones son los petroglifos, grabados en una superficie de roca. Tomó cerca de 20.000 años para el homo sapiens pasar de las primeras pinturas rupestres a los petroglifos, que datan de alrededor de 10.000 a. C.
Es posible que los seres humanos de ese tiempo utilizasen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Timoto-Cuicas
  • timoto cuicas
  • La Ubicacion En America De Los Timote-Cuicas
  • timoto-cuicas
  • los timoto-cuicas
  • Timoto Cuicas
  • Los Timotos-Cuicas
  • los timoto cuicas ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS