INTRODUCCION.
El presente trabajo tiene como objetivo describir como fue el origen de los primeros aborígenes en Venezuela hasta nuestros días.
Actualmente los pueblos indígenas que viven ennuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de la vida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos de la Colonia cuando, Por ejemplo, fueron convencidos de creer en un solo dios.
Losindígenas que habitan en lugares de difícil acceso, como las selvas, mantienen vivas sus costumbres ancestrales. Mientras que la situación de otros es diferente: se les utiliza con fines particulares en laexplotación de la tierra, minería e incluso son llevados a las grandes ciudades para trabajar en la economía informal.
La actualidad, nuestras comunidades indígenas participan de manera activa, através de sus representantes en la Asamblea Nacional, en las decisiones económicas, políticas, sociales y culturales, conjuntamente con el resto de la población venezolana,
En tiempos PRE-Hispánicos elterritorio que hoy conforma el Estado Mérida estuvo habitado por diversos grupos indígenas, algunos habitaban en las regiones altas y frías del estado y otros en las regiones bajas y cálidas. Uno deestos grupos indígenas fueron los Timoto-Cuicas, pertenecientes a la cultura Pre-Hispánica Incaica, la más avanzada dentro de las Culturas Pre-Hispánicas Venezolanas.

INDICE.
INTRODUCCION
UBICACIÓNDE LOS TIMOTOCUICAS………………………………….
A QUE SE DEDICABAN……………………………………………………
PRACTICABAN …………………………………………………………….
VIVIENDA……………………………………………………………………..
CONCLUSION
ANEXOS

UBICACIÓN DE LOSTIMOTOCUICAS
Timoto-cuicas
Los timoto-cuicas se destacaron por ser grupos humanos sedentarios que poseían una cultura muy avanzada. Se asentaron en la región andina de Venezuela mostrando así gran semejanzacon la cultura Chibcha y con las diversas manifestaciones artísticas que se desarrollaron a lo largo de toda la cordillera andina. Ocupaban las regiones altas y frías del norte de Mérida; así como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Timotocuicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Timotocuicas/1262894.html

MLA

"Timotocuicas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Timotocuicas/1262894.html>.

MLA 7

"Timotocuicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Timotocuicas/1262894.html>.

CHICAGO

"Timotocuicas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Timotocuicas/1262894.html.