Tincion de gram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TINCIÓN DE GRAM
2011

MICROBIOLOGÍA E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS
15/08/2011

POR: Eduardo Barrios Carballo 023A

INTRODUCCIÓN:
La tinción (término más común) o coloración es una técnicaauxiliar en microscopía para mejorar el contraste en la imagen vista al microscopio. Las tinciones y colorantes se usan con frecuencia en biología y en medicina para destacar estructuras en tejidosbiológicos para observación, a menudo con la ayuda de diferentes tipos de microscopios. Esta tinción debe su nombre al Bacteriólogo Danés Christian Gram que la desarrollo en 1844. Es una tinción diferencial,clasificando a las bacterias en Gram positivas (+) y Gram negativas (-), de acuerdo a las propiedades de su pared celular.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
* Aprender a elaborar tinciones de Gramadecuadamente así como saber qué pasos se seguirán para elaborarla correctamente.
* Aprender a interpretar este tipo de tinciones, así como diferenciar las Gram positivas y Gram negativas.
*Identificar qué tipo de bacterias tenemos en dicho cultivo y con esta poder identificar qué enfermedad pueden causarnos.

MÉTODO DE ELABORACIÓN:
Para realizar esta práctica de laboratorio seguimos unprocedimiento el cuál se hallaba establecido por el laboratorio;
1.- Como primer paso procedimos a lavarnos las manos para poder enjuagar y eliminar todo tipo de microorganismos que pudiéramos traercon nosotros y así contaminar la muestra que tomaríamos.
2.- Se procedió a tomar una muestra de la bacteria Escherichia Coli la cual se colocó en un portaobjetos cerca de un mechero para que estamuestra no se contamine, después de esto procedimos a expandir la muestra en forma de espiral para después ser fijado con calor.
3.- Continuamos agregando Cristal Violeta el cual teñiría las bacterias deun color morado, esperamos por un minuto y procedimos a lavar.
4.- A continuación se aplicó lugol para formar una mezcla con el cristal violeta, el cual se dejo por un tiempo de 30 segundos y...
tracking img