Tincion de wright

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
FUNDAMENTO
* Tinción de wright
La tinción de Wright es un tipo de tinción usada en histología para facilitar la diferenciación de los tipos de células de la sangre. Se usa principalmente para teñir frotis de sangre y punciones medulares, para ser examinadas al microscopio. En citogenética se usa para teñir cromosomas, para facilitar el diagnóstico de síndromes y enfermedades.
Lleva elnombre de James Homer Wright, su descubridor, que la obtuvo modificando la tinción de Romanowsky, en 1902.
Debido a que ayuda a distinguir fácilmente las células de la sangre se convirtió en una técnica muy usada para el conteo de los glóbulos blancos, una técnica rutinaria usada cuando hay sospecha de infecciones.
* Neutrófilo

Basófilo
Eusinófilo
Linfocito
Glóbulos Blanco teñidos concolorante de Wright

GENERALIDADES
* Tejido Vascular ó Sanguíneo
Su función es de transporte de oxígeno y dióxido de carbono, distribución de hormonas, mantenimiento de la homeostasis por medio del su efecto buffer, la coagulación, y el control de la temperatura corporal, también distribuye otras sustancias nutritivas por el cuerpo.
* Características generales:
* Líquido viscoso-* Ligeramente alcalino, pH 7,3 a 7,5-
* Color rojo brillante a rojo oscuro dependiendo de la oxigenación-
* Densidad 1055 a 1060-
* Coagula en reposo.
Los coagulantes y anticoagulantes la mantienen líquida  cuando la sangre se coagula se divide en suero que es el plasma sin anticoagulantes y en el coágulo.
La sangre tiene un 45% de células y un 55% de plasma. 

* Plasma:Es un líquido amarillo donde están las células, está compuesto por 90%de agua o solvente, 9% de proteínas:

* Albúmina: la albúmina es la proteína más abundante se sintetiza en el hígado, es la proteína encargada de ejercer el gradiente de concentración entre la sangre y el líquido místico, esta presión osmótica de los vasos llamada presión coloidosmótica mantiene la proporción del volumensanguíneo con respecto al volumen del líquido hístco, es la proteína transportadora por excelencia ya que lleva a la tiroxina, a la bilirrubina y a los fármacos, ella es la principal causante de los edemas
* Globulinas comprende las inmunoglobulinas (gammaglobulinas) y las globulinas no inmunes (alfa y beta globulinas) las primeras intervienen en la respuesta humoral de los linfocitos b y lassegundas contribuyen con el mantenimiento de la presión osmótica del aparato cardiovascular y transportan sustancias comofibronectina, lipoproteínas, el hierro, los factores de coagulación etc., se sintetizan en el hígado.

* Células sanguíneas
Los eritrocitos y las plaquetas son los únicos que no salen del torrente sanguíneo para cumplir con su función.

* Eritrocitos:
Célulasnucleadas de forma bicóncava mantenida por las proteínas de la membrana en asociación con el cito esqueleto, carecen de organelas, miden7, 8 nanómetros, tienen una vida de 120 días para luego ser destruidos por los macrófagos, su forma les permite deformarse para pasar por capilares pequeños, al verlos en el microscopio se ven pálidos en el centro, tienen gran área de superficie en relación a su volumendebido a la forma cóncava. Compuesto por 99% de hemoglobina, enzimas y otras proteínas.

* Membrana plasmática: posee dos grupos de proteínas importantes-Proteínas integrales: en su parte externa estas proteínas están glucosiladas y expresan antígenos específicos lo que determinará el grupo sanguíneo. En su parte interna requieren de las proteínas periféricas para unirse al citoesqueleto.-Proteínas periféricas: se organizan en una red bidimensional formando una lámina sobre la superficie citoplasmática que ayuda a la unión con el cito esqueleto para mantener la forma cóncava del eritrocito.

* Glóbulos blancos o leucocitos:
La división de ellos se realiza por sus gránulos, si contienen gránulos específicos se le denomina granulocitos y los que no los poseen se les llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tincion de wright
  • Tincion De Wright
  • Tincion de wright
  • Tincion de wright
  • Tinción Con Colorante De Wright
  • Pactica: Tinción de Wright
  • Tincion De Wright
  • Tincion de wright

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS