Tincion Gram

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
LÍQUENES.
Organismos simbióticos formados por la asociación entre un simbionte fúngico y algas. Existen aproximadamente 20000 especies de estos organismos en cuya formación intervienen solo100especies distintas de fotobiontes. Generalmente el talo lequenetico está constituido mayormente por micelio una baja proporción de algas y el restos son espacios libres. Los líquenes son poli fileticosy actualmente no son considerados como una categoría taxonómica sino como un grupo con nutrición particular. Habitan desde los polos hasta los desiertos y selvas tropicales, tanto en ambientesterrestres como en acuáticos.
Teniendo en cuenta la anatomía del talo liquenico, este puede ser: homonomero o no estretificado, cuando el micelio y el fotobionte están uniformemente distribuidos, oheterómero o estratificado, si ambos componentes se presentan formando estratos definidos. La primera de estas capas está constituida mayoritariamente por algas entremezcladas con algunas hifas; la segundaes fúngica y la tercera, que puede ser denominada cortical superior y cortical inferior, delimita el talo, es de orden fúngico y puede faltar.
En cuanto a su morfología o forma de crecimiento, loslíquenes pueden ser crustáceos, escamulosos, leprosos, foliaceticos y furticulosos. La morfología del talo se relaciona estrechamente con la anatomía. Así, los talos crustáceos, morfológicamentecaracterizados por formar una fina capa fuertemente adherida o se inserta en el sustrato, anatómicamente presenta capa cortical superior, capa gonidial subyacente medula fúngica de grosor variable y crecen decorteza inferior. Los escamulosos están constituidos por pequeñas porciones de talo parecidas a escamas y anatómicamente son similares a los anteriores. los leprosos son morfológicamente similares alos crustáceos, tienen aspecto pulverulento, pero carecen de corteza superior e inferior. Los foliaceticos tienen un aspecto de hojas, los márgenes están libres del sustrato y el resto del talo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tinción Gram
  • tincion de gram
  • Tincion de Gram
  • Tinción de Gram
  • Tinción de gram
  • Tincion de Gram
  • TINCION GRAM
  • tincion de gram

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS