Tincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TINCIONES HEMATOLÓGICAS
La realización de extensiones y tinciones es práctica habitual en el laboratorio. Pese a no realizarse a todas lasmuestras, al no ser considerado procedimiento de rutina, esnecesario en aquellos casos en los que se detectemediante análisis previos alguna alteración.La correcta realización, así como una buena interpretación de lo observado, permite en muchos casoseldiagnóstico de hematopatías.
1. INTRODUCCIÓN.
Las tinciones hematológicas son un conjunto de procesos que conducen a la coloración de las estructuras quecomponen las células sanguíneas. Esto tiene porobjeto el aumentar el contraste entre esas estructuras y elmedio que las rodea, y permite por tanto que las células sean visual izadas microscópicamente con mayorfacilidad.
2. TIPOS DE TINCIONES.
Lastinciones hematológicas pueden clasificarse según distintos criterios:Atendiendo al nivel de vitalidad de las células que se pretende colorear, se dividen en tinciones vitalesy no vitales.
•Atendiendo al momento en el que empezaron a ser utilizadas para el diagnóstico hematológico, sedividen en tinciones tradicionales y especiales.

2.1. TINCIONES VITALES Y NO VITALES.
Las tincionesvitales y supravitales son aquellas que se practican sobre células que están vivas.Las tinciones vitales son aquellas que se efectúan sobre células que están vivas, mediante la introducción deun coloranteen la circulación de un organismo vivo. Son colorantes vitales, por ejemplo, el verde Jano y elazul de metileno.Las tinciones supravitales son aquellas que se realizan sobre células o tejidos vivos,pero que están aisladosdel organismo del que proceden. Las tinciones no vitales se realizan sobre células muertas. La coloración decélulas muertas requiere un proceso previo de fijación, que tiene porobjeto el mantener inalterada suestructura y el adherirlas firmemente a la superficie del portaobjetos. La fijación puede realizarse mediantecalor, aunque habitualmente se realiza con etanol o...
tracking img