Tinciones y observaciones microscopicas de hongos de teclados de computadoras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTIS 3
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

NOMBRE DEL ALUMNO:
RUBI VERONICA VELASCO HERNANDEZ.

NOMBRE DEL PROFESOR:
Q.B.P. XOCHITL ARZATE RIVERA.

NOMBRE DE LA MATERIA:
APLICAR TECNICAS MICOLOGICAS.

ESPECIALIDAD:
LABORATORIO CLINICO.

GRADO Y GRUPO:
3BVLC

CICLO ESCOLAR:
AGOSTO 2011-ENERO 2012

PROYECTO 2:
IDENTIFICAR HONGOS SAPROFITOS DE LACEBOLLA.

OBJETIVOS:
•El alumno realizara las observaciones microscópicas en fresco y tinciones de hongos de los teclados de la computadora.
INTRODUCCION:
Fundamento del proyecto:
Seguramente en estos tiempos donde la tecnología esta al alcance de todos especialmente a quienes la consideran necesaria, existe un alto porcentaje que las personas tengan un elemento tan importante como lo esel computador. Probablemente en el trabajo, el hogar y la escuela, hay un computador que ayuda y facilite varias cosas como; el hacer inventarios, tareas, el registro de los pacientes, o simplemente como medio de comunicación.
El uso de las computadoras es tan frecuente en nuestros días, que en la mayoría de los casos a pasado a ser un instrumento de uso cotidiano.
El teclado de una computadoraconvencional puede almacenar hasta 33 000 bacterias por centímetro cuadrado, una cifra mucho mayor que la albergada por otros sitios considerados tradicionalmente más insalubres, como los inodoros; e incluso puede contener gérmenes tan peligrosos como los resistentes a variados antibióticos.
No se trata de un invento o de meterle miedo para que limpie la computadora, algo que olvidó hacerseguramente desde hace un buen tiempo, y que constantemente deja para el próximo día, pues el tiempo no le alcanza.
Las cifras de bacterias y hongos por centímetro cuadrado encontradas en un teclado son el resultado de varias investigaciones científicas, entre estas la que recientemente dio a conocer el laboratorio sueco Pegasus Lab, firma especializada en análisis químicos y de agentes alérgenos enambientes interiores.
La investigación determinó que la cifra de bacterias que se hospedan en un teclado supera en más de 260 veces las encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal, ya que este ni siquiera alcanzó las 130 bacterias por centímetro cuadrado. Incluso es muy elevada la cantidad de hongos dañinos que se pueden unos 3 100 organismos por centímetro cuadrado según los expertos.Las causas más frecuentes de esta suciedad están en el mismo usuario de la computadora, que muchas veces come sobre esta dejándole caer migas diversas encima, fuma, bebe, estornuda sin separar la cara de lo que está haciendo, permite que los animales se paseen sobre la máquina, y en especial no limpia adecuadamente su teclado y mouse, dispositivos que por demás en la mayoría de los casos son«tocados» o «compartidos» por varias personas.
DATOS:
EJEMPLO DE QUE TIPO DE HONGOS SE ENCUENTRAN EN UNA COMPUTADORA:
HONGO GEOTRICHUM:
Ni siquiera la misma computadora, o dispositivos como los CD-Rom y los DVD, se salvan de enfermarse. Y no se trata solo de que los ataquen los cacareados y para nada inofensivos virus informáticos. Otros enemigos, como los hongos, también pueden «comérselos»tranquilamente, cuando la suciedad, la humedad y la temperatura les proporcionan hábitat agradable.
Las normas para almacenar soportes ópticos como los CD-Rom y DVD aseguran que estos deben estar en lugares secos, con una humedad relativa del 50 por ciento y una temperatura máxima de 23 grados centígrados.
De no ser así, el Geotrichum bien pudiera regalarse un buen bocado, primero comiendo el bordeexterno del CD y posteriormente avanzando hasta zamparse casi toda su cubierta, lo cual lógicamente lo hará inservible y provocará que se pierda toda la información almacenada.
Este hongo prefiere desarrollarse en condiciones climatológicas tropicales, a unos 30ºC de temperatura y 90 por ciento de humedad relativa; y se alimenta del carbono y el nitrógeno de la capa plástica de policarbonato de los...
tracking img