Tindalizacion y acelerador de electrones

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TINDALIZACION
Se utiliza cuando las sustancias químicas no pueden calentarse por encima de 100° C sin que resulten dañadas. Consiste en el calentamiento del material de 80 a 100° C hasta 1 horadurante 3 días con sucesivos períodos de incubación. Las esporas resistentes germinarán durante los períodos de incubación y en la siguiente exposición al calor las células vegetativas son destruidas.Proceso de esterilización que se aplica a las conservas cárnicas. Todas las conservas deben envasarse sin los huesos y en frascos previamente esterilizados. De acuerdo con la cantidad de contenido ycapacidad del frasco será el tiempo de tindalización. Ejemplo: para frascos de 360 g se necesitan 40 minutos en la primera tindalización y 20 minutos para la segunda y tercera. Proceso: dentro de laolla alta colocar una rejilla metálica o un lienzo doblado varias veces. Colocar encima los frascos llenos y cerrados. Cubrir con agua, para evitar que el vidrio se quiebre por shock térmico, cuidar quela temperatura del agua sea similar a la del contenido de los frascos. Tapar la olla, controlar el fuego y la temperatura, hervir durante el tiempo adecuado.
Apagar el fuego y dejar que enfrie por24 hr, repetir nuevamente el procesamiento. En la última sesión de calentamiento, se retiran los frascos del agua en cuanto se cumpla el tiempo.

ESTERILIZACION POR IONIZACION

La máquina aceleraelectrones creados en un filamento y, después de conseguir una energía de 10 Mev, son dirigidos hacia cualquier producto que quiera ser tratado.
Los electrones acelerados impactan sobre loselectrones de los orbitales de los átomos del producto, excitando y arrancando algunos de ellos (se crean iones), de ahí el nombre de ionización. El átomo ionizado o excitado, al perder su estabilidad por laausencia de electrones que habitaban en sus orbitales, es muy reactivo químicamente y trata de reaccionar rápidamente con los átomos circundantes.
Este fenómeno produce dos tipos de efectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador electronico
  • Acelerador Electrónico
  • acelerador electronico
  • Acelerador electronico
  • acelerador electronico vw
  • las aceleraciones
  • acelerador
  • aceleradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS