Ting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prensa alemana hace pedazos a Peña Nieto… y a Calderón
BERLÍN.- A dos días de la elección presidencial en México, la prensa alemana sigue, implacable, con su análisis sobre el triunfo de Enrique Peña Nieto. Diarios de tendencia política opuesta y de gran prestigio como Die Zeit o el Süddeutsche Zeitung coinciden en que el virtual Presidente será tal, gracias al apoyo de Televisa y en elverdadero significado de su triunfo: el regreso del viejo PRI, ícono de la corrupción, fraude y nepotismo.
A la par de esa valoración, medios como el crítico y de izquierda TAZ resaltan la figura de La Gaviota (la actriz de telenovelas Angélica Rivera) como pieza importante y definitoria en la empresa emprendida conjuntamente por el exgobernador del Estado de México y Televisa. El conservadorFrankfurter Allgemeine lo califica como un Latin Lover que dirigirá a uno de los países miembros del G-20 y hasta el sensacionalista Bild destina un espacio importante para resaltar que ahora México tiene ” a la más hermosa primera dama del mundo”.

Argumento: en el texto anterior se nos presenta que los periódicos de Alemania afirman que el triunfo de Enrique Peña Nieto, se debe a el apoyo detelevisa que a presentado, además argumentan que ha regresado la corrupción y los fraudes de los pasados sexenios encabezados por el PRI.

Los diarios de Cuba omiten felicitación de Castro a Peña
Cuba • Tres días después de que trascendiera en México una felicitación del mandatario cubano, Raúl Castro, al “Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos”, Enrique Peña Nieto, los mediosoficiales cubanos guardan silencio sobre la misiva, que habría sido fechada en La Habana el viernes pasado. Ni el diario Granma, órgano informativo del Partido Comunista, ni el semanario Trabajadores, únicos de circulación nacional el lunes, reprodujeron el mensaje de Castro, quien según las versiones de prensa procedentes de México, habría expresado su voluntad de continuar desarrollando lasrelaciones de amistad y cooperación entre ambos países. Granma tampoco se refirió a las acusaciones de “fraude” en los recién celebrados comicios presidenciales, lanzadas contra el Partido Revolucionario Institucional por el candidato electoral de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, posición que sí reprodujo en días pasados.
Solo el noticiero de la televisión estatal se refirió a las denuncias deLópez Obrador, quien el domingo dijo “que desconocen la legislación electoral” mexicana los mandatarios que han felicitado al priista Peña Nieto. Según se dijo el lunes en La Habana, entre las felicitaciones, además de la de Castro, figuran las de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos. El dirigente de la izquierda mexicanainsistió en que los mandatarios extranjeros “no conocen que el proceso electoral de México termina hasta que se califica la elección presidencial y eso todavía no sucede”. En tanto, Peña Nieto dijo que “sin duda México demostró al mundo el fortalecimiento, la solidez de nuestras instituciones democráticas y también la gran capacidad de organización y de profesionalismo que acreditó la autoridadelectoral”.
Argumento: El texto anterior nos argumenta que Cuba ha tomado una postura neutral en cuanto la última elección electoral del 2012 en la republica mexicana, que hace referencia al supuesto triunfador Enrique Peña Nieto, ya que según esto los resultados presentados hasta ahora no son oficiales.

Presenta PRD en el IFE queja contra Peña Nieto por presunta promoción en Estados UnidosMéxico, Distrito Federal.- La Unidad de Fiscalización del IFE dio entrada a la solicitud del PRD para investigar y supervisar si se contrató o no en el extranjero publicidad a favor del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, explicó que dicha instancia del Instituto...
tracking img