Tini

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
SOCIALISMO
El propósito en general es construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas.También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.
RESUMEN:

SOCIALISMO
El propósito en general es construir una sociedad sin clases, razón por la cual en laactualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas. También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.

En resumen apoderar aquienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella e incluso elaborar mecanismos para evitarlode raíz, de ahí su carácter originalmente anticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso delcapitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de unaclase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas osubordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Es una sociedad sin clase que todo seamos igualesy ayudarnos uno con otros.

CAPITALISMO
Capitalismo es una forma de organización social basada en la producción de mercancías, en la acumulación de riqueza en manos de particulares, y en laexistencia de un mercado mundial integrado. El trabajo libre, asalariado, y la propiedad privada de los medios de producción, sin sus categorías básicas. Éstas expresan el divorcio del productor de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tini stoessel
  • Simplemente Tini
  • tini stoessel
  • Tini Tim
  • Tinie
  • tini
  • Biografias De Baiona Tini
  • tini geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS