Tinky boots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Trazar a través de ejemplos las diferencias entre el uso del MKT operativo y el estratégico.

Mientras que el marketing estratégico obliga a reflexionar sobre los valores de la compañía,la gente que trabaja en la misma, incluyendo a Charlie Price, el marketing operativo invita a poner en marcha las herramientas precisas del marketing mix para alcanzar los objetivos que hayamospropuesto. Le compete, por tanto, al marketing operativo o táctico planificar, ejecutar y controlar las acciones de marketing. Esto se ve reflejado, por ejemplo, cuando Charlie ve nicho de mercado vacío ydecide fabricar botas para homosexuales. Siguiendo su objetivo planeado, comienza a producir este nuevo tipo de calzado, confecciona los nuevos modelos y controla que todo vaya a la perfección, entanto que obliga a rehacer ciertos pares con el fin de poder entrar en la feria de Milán y exhibir sus nuevo tipo de zapato delante de grandes diseñadores.
Muchas empresas no tienen todavíaclara la diferenciación entre el marketing operativo y el estratégico, y consideran que realizando tan sólo una campaña de publicidad para alcanzar los objetivos anuales ya están actuando con unaestrategia de marketing. Lo que realmente están haciendo es trabajar con una herramienta del marketing operativo, válida, eso sí, pero sin haberse detenido en reflexionar sobre los valores que la harándiferenciarse de la competencia. Por eso, Charlie Price decide “publicitar” sus nuevos modelos de calzado, otorgándole ciertos de ellos a Lola, quien en sus shows utilizaba estas botas, diseñadasespecialmente para ese sector de la sociedad: homosexuales. La idea de Charlie era incrementar las ventas demostrando que estas botas eran capaces de resistir el peso del cuerpo de un hombre y podían serutilizadas sin ninguna complicación por los mismos.
En resumen, podemos decir que el marketing estratégico es imprescindible para que la empresa pueda no sólo sobrevivir en su mercado sino...
tracking img