Tinta de marcadores a base hortalizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA DE INGENIERIA I

PROYECTO OBTENCION DE TINTAS
A BASE DE ESTRACTOS NATURALEZ

PRESENTADO A:
Gabriela Arrieta Loyo

PRESENTADO POR:

JULIAN FELIPE RODRIGUEZ LOPEZ
MARIA CAMILA PAEZ MOLINA
CRISTIAN CAMILO GALINDO

UNIVERSIDAD CENTRAL
MAYO DE 2011

PRACTICA DE INGENIERIA I

PROYECTO OBTENCION DE TINTAS
A BASE DE ESTRACTOS NATURALEZ

JULIAN FELIPE RODRIGUEZ LOPEZ
MARIACAMILA PAEZ MOLINA
CRISTIAN CAMILO GALINDO

UNIVERSIDAD CENTRAL
MAYO DE 2011

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACION

1. Introducción
2. Objetivos
3.1 Objetivo General
3.2 Objetivo Especifico
3. Justificación
4. Antecedentes
5.3 ¿Qué se ha hecho para solucionar el problema?
5.4 ¿Quiénes lo han hecho?
5.5 Beneficios
5. Identificación delproblema
6.6 ¿Cuál es el problema a tratar?
6.7 Efectos negativos
6. Ubicación del problema
7.8 ¿Por qué es importante tratarlo?
7. Metodología
7.1 Materiales
7.2 Procedimiento
7 Anexos.
8 Marco teórico.
9.1 Tintas
9.2 Xileno
9.3 Glicerina
9.4 Tolueno
9.5 Agar
9.6 Acetato de Etilo
9 Web grafía
10Conclusiones

1. Introducción

Es bien sabido por todos que en el planeta está ocurriendo algo, si bien, no es de las proporciones (en función del tiempo) tan radicales, apocalípticas y, por qué no, belicosas de películas como el Día Después de Mañana o 2012, el problema del ambiente y el deterioro del planeta se ha hecho evidente en la últimas décadas y  hoy llama, bastante ávida, la atenciónsobre la necesidad de buscar nuevas fuentes de recursos.
Desde la revolución industrial, allá en el siglo XVIII, el progreso en materia de tecnologías y combustible ha sido de una proporción apoteósica, rayando incluso en lo bizarro. La invención de la máquina de vapor, y posteriormente el motor de combustión interna, generaron dentro de la industria grandes avances que, bien o mal, lograronconfigurar la situación actual de la especie humana hasta tal punto que ha mantenido en boca por casi seis siglos el actual sistema económico y político. La revolución industrial dio pié para lo que en 1900 se llamó fordismo, el sistema empleado por Henry Ford para la creación de bienes, un sistema de producción en cadena que aunque proporcionó herramientas para el desarrollo de la división yespecialización del trabajo, y concentró gran número de trabajadores en la factorías, puso en el mayor riesgo la vida del planeta. Este sistema de producción puso cada vez más y más automóviles asequibles al ciudadano común, lo que a su vez aumentó la demanda de energía, para este caso la obtenida a partir de los combustibles fósiles, que son los que, en el día de hoy, mas contaminación emiten al ambiente.Al lograr Henry Ford llegar a la mayoría de la población también configuró dentro del cerebro humano la necesidad por consumir mas de estos bienes, de tal manera que hoy, en un país como el nuestro, es de dementes imaginarse que en Países Bajos el medio de transporte más usado sea la bicicleta.

Lo que se quiere lograr a partir de este grano de arena es comenzar a “formatear” la idiosincrasiadel humano común, plantar dentro de un “origen”, una idea que pueda crecer y hacer que se abanderen los derechos del medio ambiente, el cuidado por la naturaleza y la preservación de la vida en la tierra.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

El objetivo principal de este proyecto es diseñar tinta para marcadores con compuestos orgánicos de tal manera que no se contamine el medio ambiente,contribuyendo a la conservación de este y, en general, produzca mayor bienestar a la vida en el planeta, a partir del acetato de etileno, glicerina, remolacha y achote.
 

2.2 Objetivos Específicos

-       Introducir en el mercado un producto que genere menos contaminación contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
-       Lograr una combinación de elementos adecuada para emitir...
tracking img