Tinta offset (básico)

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
Tintas Offset

Tinta

Fluido que tiene como misión entregar color dentro de parámetros establecido al sustrato. Dentro de las tintas Offset existen diferentes gamas y tipos,ya sea por las aplicaciones o por las características del sustrato. Los principales componentes de la tinta son pigmento, vehiculo, aceites y aditivos. La tinta y suscaracterísticas tienen directa influencia sobre todos los parámetros de impresión. Interactúa con todos los insumos utilizados en el proceso de impresión. La tinta muestra o grafica la calidadfinal del impreso.

Componentes de la tinta

Pigmento

Pigmento es el producto que entrega las propiedades del color a la tinta. La estructura química del pigmento definesu color dureza, brillo, transparencia y resistencia a los agentes químicos y/o físicos. El pigmento define el precio de una tinta.

Vehiculo

Tiene como función transportar yfijar el pigmento sobre el sustrato. Entrega las propiedades fundamentales a una tinta: transferencia, resistencia, fijado, emulsión. Conocidos como barnices, son el resultado dela disolución de resinas en dos o más aceites.

Aceites

Minerales: rápida penetración, baja solvencia, se evaporan, no se oxidan, repelen el agua.
Vegetales: lentapenetración, alta solvencia, no se evaporan, se oxidan, captan el agua.

Aditivos

Los aditivos son los productos químicos que utilizados en pequeñas proporciones modifican u otorganuna propiedad determinada de una tinta. Los aditivos son específicos, existe uno para cada propiedad: ceras, secantes, antirrepintes, suavizantes, etc.

Propiedades de una tintaLas propiedades de las tintas, y que tienen relación con la calidad de la impresión son: color, cuerpo, tack, resistencia al roce, brillo, secado-fijado, capacidad de emulsión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintas offset
  • Tintas Offset
  • Tintas offset
  • Calidad de tintas offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS