tinta roja

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
: Silvio Waisbord, Por qué la democracia necesita del periodismo de investigación
BLOG
Al hacer un repaso por la historia entre la democracia y el periodismo, se puede deducir que el reportajede investigación, es la contribución más grande claramente ilustrado en la película “All The President's Men” ya que muestra al espectador el proceso de la prensa a la democracia. Esto lo podemosevidenciar en el artículo de Silvio Waisbord, en donde se afirma que la democracia necesita del periodismo de investigación, porque fomenta una ciudadanía al tanto de los hechos. De igual forma, esinvestigativo realizado por Carl Bernstein y Bob WoodWard periodistas del Washington Post quienes se encargan de sacar a la luz una de las historias más controversiales en la política de los Estados Unidosy en donde personajes como Richard Nixon hacen parte de los protagonistas.

Pero también es cierto decir, que medios como la prensa pueden caer en métodos dudosos para conseguir la información y esaquí donde entran la mayoría de debates acerca de la ética, como lo dice Waisbord, en donde sobornar para no publicar, y pagar por información son casos comunes en este ámbito. Así mismo, en lapelícula Woodward y Bernstein enfrentan la dificultad a la hora de conseguir información veraz, como la forma en que todo es manipulado que hasta las mismas fuentes niegan sus declaraciones.
En conclusión,todos estos aspectos hacen del periodismo una profesión complicada en asuntos de ética y legitimidad por parte de los ciudadanos, Pero también deja ver como la existencia del periodismo deinvestigación puede ofrecer a la democracia que el poder rinda cuentas.



Al hacer un repaso por la historia entre la democracia y el periodismo, se puede deducir que el reportaje de investigación, es lacontribución más grande de la prensa a la democracia. Esto lo podemos evidenciar en el artículo de Silvio Waisbord, en donde se afirma que la democracia necesita del periodismo de investigación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tinta roja
  • Tinta Roja
  • Tinta roja
  • Tinta Roja
  • Tinta roja
  • Tinta Roja
  • Tinta Roja
  • tinta roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS