Tintas Offset

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.
Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo.Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.
Un ejemplo de reacción endotérmica es la producción del ozono (O3). Esta reacción ocurre en las capas altas dela atmósfera, gracias a la radiación ultravioleta proporcionada por la energía delSol. También se produce esta reacción en las tormentas, en las proximidades de las descargas eléctricas.
3O2 + ENERGÍA da lugara 2O3 ; ΔH > 0

Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o como calor,1 o lo que es lo mismo: con una variación negativa de la entalpía;es decir: -ΔH. El prefijo exo significa «hacia fuera». Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, elesquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la manera siguiente:

A + B → C + D + calor
Ocurre principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando éstas son intensas puedengenerar fuego. Si dos átomos de hidrógeno reaccionan entre sí e integran una molécula, el proceso es exotérmico.
H + H = H2
ΔH = -104 kcal/mol
Son cambios exotérmicos las transiciones de gas a líquido(condensación) y de líquido a sólido (solidificación).
Un ejemplo de reacción exotérmica es la combustión.

Se llama reacción reversible a la reacción química en la cual los productos de la reacciónvuelven a combinarse para generar los reactivos.
|
Este tipo de reacción se representa con una doble flecha, donde la flecha indica el sentido de la reacción. Esta ecuación representa una reaccióndirecta (hacia la derecha) que ocurre simultáneamente con una reacción inversa (hacia la izquierda):

Donde a, b y c, d representan el número de moles relativos de los reactivos A, B y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintas offset
  • Tintas offset
  • Calidad de tintas offset
  • Tinta offset (básico)
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS