Tinte de cabellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TINTES


Los tintes para el pelo se utilizan para dar color al cabello,los tintes pueden dañar la piel, el cabello y los ojos, en especial si no se aplican con cuidado.

Aunque existen multitud de tintes naturales, la mayoría de los tintes usados hoy en día contienen productos químicos. Los tintes capilares se dividen en oxidantes y no oxidantes.

Tintes para el pelo
• Hay diferentestipos de tintes para el pelo que se utilizan en salones de belleza y se venden en las tiendas. Por ejemplo, algunos son permanentes y no pueden lavarse con champú. Otros desaparecen luego de algunos lavados. La cantidad de lavados con champú varía según el producto. Fíjese en la etiqueta la duración de la coloración.
Otros tipos de tintes:
• Los tintes para el pelo progresivos cambian el colordel cabello en forma gradual. Oscurecen el pelo de a poco, con cada aplicación.
• La alheña (henna) se extrae de una planta y tiñe el pelo de color rojizo o castaño rojizo.

Cualquiera sea el tipo de tinte para el pelo que utilice, siga las instrucciones con cuidado. Preste atención a todas las “Precauciones” o “Advertencias.”

¿Qué problemas pueden causar los tintes para el pelo?
Algunos delos problemas usuales que causan los tintes para el pelo son:
• Caída del cabello
• Quemazón
• Enrojecimiento
• Picazón o caída de la piel
• Hinchazón en el rostro
• Dificultad para respirar

¿Cómo puedo utilizar tintes para el pelo sin peligro?
• Siga las instrucciones que figuran en el envase. Preste atención a todas las “Precauciones” y “Advertencias.”
• Haga una prueba de contactoantes de aplicarse el tinte en el pelo, como se describe a continuación: Frote una pequeña cantidad del tinte en la parte interna del codo o detrás de la oreja. Déjelo allí durante dos días. Si nota una erupción, no se aplique el tinte en el cabello. Recuerde repetir la prueba cada vez que se tiña el pelo (Los salones de belleza también deberían hacer la prueba de contacto antes de aplicarle eltinte para el cabello).

TIPOS DE APLICACIONES DE TINTES

Cambio de color sin cana: de la mitad de la ceja se agarran guedejas delgadas, se peinan y se pintan, la guedeja debe ser transparente, y se pinta hasta donde alcance la brocha, luego se pinta de medios a puntas de 3 o 4 dedos.



Retoque de raíz o cambio de color con cana: Comenzando todo el contorno dejando una capa de grueso detinte, hacemos una división de la mitad de la ceja hacia la coronilla alta en forma vertical pintando la parte de arriba de nuestra guedeja yéndonos hacia nuestro lateral y tomando guedejas transparentes, pasamos a la coronilla alta y bajando en zig-zag o haciendo una línea imaginaria hasta la nuca baja, pasamos a aplicar en todo el contorno de la nuca baja y atrás de la oreja. Si sobra tinteaplicamos nuevamente en el contorno de enfrente, lo emulsionamos y los peinamos.

Cambio de color sobre cabello natural: Haciendo secciones como si fuera un corte en parejo iniciando en la nuca baja tomando secciones de 1 dedo respetando 2 cm. de raíz y aplicando el tinte en medios y puntas. De la misma forma teñimos laterales, cúspide dejamos 30 min. De pose y aplicamos en raíz unos 20 minutos o hastaigualar con el color del resto del cabello.

NOTA: Aplicamos en raíz unos 20 minutos.

MATERIALES NECESARIOS PARA APLICAR EL COLOR

Para iniciar debemos contar con el siguiente material:

- Acondicionar el área de Trabajo
- Peine de dientes anchos
- Peine de cola
- Cepillos redondos: Grande, Mediano y Chico
- Implementos de Sostén
- Brochas de tinte
- Cios
- Aplicadores
- Tazamedidora
- Capa de tinte
- Cubridor de plástico
- Gorra térmica o aparato térmico
- Atomizador
- Secadora de mano
- Guantes de látex
- Esponja
- Algodón
- Papel Aluminio
- Gorra de rayos
- Gancho para rayos
- Gama de colores
- Llave o exprimidor de tintes
- Oxidantes o Activadores de 10, 20, 30 y 40 Volúmenes
- Polvo decolorante
- Toallas
- Shampoo neutro
- Shampoo para cabellos...
tracking img