Tinte en gel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010. AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”

PREPARATORIA OFICIAL No. 84

Innovación y Tecnología

Tinte en Gel

Presenta:

Flor Alejandro Delgadillo Gutiérrez
Guadalupe Beltrán Sánchez
Magali Álvarez Ramírez

Grupo:3º Grado:7

INTRODUCCION

Nuestro producto trata de comprobar que el tinte en gel daña menos el cabello a comparación que un tinte del mercado,este tinte contiene productos naturales y fáciles de obtener en el mercado.

También investigaremos que propiedades tiene el tinte y como realizar el gel que es lo que hace sus antecedentes del tinte, nuevos productos y tintes naturales.

JUSTIFICACION

Observamos que las personas que se tiñen el cabello con el tinte químico del mercado su durabilidad es menor y lo que nosotros tratamos derealizar es un tinte basados en productos fáciles de conseguir y a su vez permanezca menos tiempo sin daños secundarios, ya que el producto es natural y será de mayor alcance a los compradores.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
• Comprobar que el tinte en gel es un producto fácil de conseguir.

OBJETIVO ESPECIFICO
• Provocar menos daño al teñir el cabello
• Que no tenga efectossecundarios
• Que se de productos naturales y poco dañinos
• Que no sea cara para la economía de las personas.

MARCO TEORICO
GEL
6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%) * (90 mL, aproximadamente)
[pic] Cucharadita de Carbocol **
[pic] Cucharadita de glicerina pura * (1.125 ml)
[pic] Cucharadita de trietanolamina (aproximadamente)**
* Se consigue en cualquier farmacia
**Se consigue en droguerías

UTENSILIOS
- Tazón de vidrio capacidad 1 L.
- Colador de malla fina
- Flanera o recipiente de vidrio chico
- Agitador de globo
- Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mL.

PROCEDIMIENTO

Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga losgrupos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.

Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento seformara el gel.

Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

CONSERVACIÓN

El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
RECOMENDACIONES DE USO

Lave sus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuague,seque y aplique el alcohol en gel. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.

Si lo usa en la calle y no le es posible lavarse las manos, aplique sobre una palma y luego frote las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deje que se seque sin agitar las manos.

HISTORIA DEL TINTE

La práctica de cambiar el color del cabellodata de tiempos inmemoriales. En los libros de historia de la farmacia se menciona que, desde los antiguos egipcios y sus sucesores -hereditarios de su cultura- como los griegos, hebreos, asirios, persas y muchos otros como los antiguos chinos y los hindúes, el cambio de color del cabello era una práctica generalizada, ya sea por razones guerreras, religiosas o simplemente para exaltar la belleza.La evolución de los tintes para el cabello ha seguido el esquema tradicional, iniciándose con el empleo de materiales simples, usualmente de origen vegetal, como la hena, el nogal, la manzanilla, pero también con algunos compuestos metálicos como los sulfuros y óxidos o mezclas de estos. Esta práctica se extendió hasta fines del siglo XIX. El descubrimiento de algunos compuestos orgánicos...
tracking img