tintes

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

*Tintes *
El tinte o tintura es una sustancia con la que se le da color a un objeto o cosa (usualmente tejido, ropa o cabello) sobre el que ya tenía, por lo que se usa en ámbitos domésticos para cambiar el aspecto de la ropa usada o bien pasada de moda. Aunque existen multitud de tintes naturales, la mayoría de los tintes usados hoy en día contienen productos químicos. Los tintes capilares sedividen en oxidantes y no oxidantes.
En las litografías, la palabra tinte hace referencia a un tono sólido o plano, esto es, que no contiene degradaciones.
En el sector de la madera, se conoce como tintes a los productos químicos que permiten cambiar la tonalidad de la madera. El tintado de la madera permite cambiar su color, aunque conservando el veteado original. Los tintes para la maderapueden ser con disolventes sintéticos o acuosos.
Muchos tintes o tinturas tienen propiedades medicinales. Véase: yodo, violeta de genciana, merthiolate, mercurocromo, azul de metileno.
La tintura también es un método de extracción de los principios activos de una planta, se realiza dejando la planta en alcohol etílico o etanol.

*Tintes vegetales*
¿Qué es la henna?
Es un pigmento natural quepermite teñir el cabello y realizar tatuajes en la piel.
Su nombre científico es Lawsonia inermis. Crece en las zonas húmedas del norte de África y el sur de Asia.  Las hojas del arbusto se cosechan, se secan y se pulverizan para hacer polvos de henna.
¿Para qué tipo de cabello se recomienda?
Se puede aplicar en todo tipo de cabellos aunque los mejores resultados se obtienen cuando el cabello nose ha teñido nunca.
Se recomienda utilizar la henna para teñir cabellos grasos, cabellos sin volumen o finos porque es muy beneficiosa y hay que tener cuidado con los cabellos teñidos o con canas porque pueden quedar tonos desiguales.
¿Qué tono se consigue?
Si es 100% natural da un tono rojizo-cobrizo -anaranjado.
La henna produce tonos diferentes en cada persona según el color de cabello quese tenga.
¿La henna aclara el cabello?
La henna 100% natural no contiene amoniaco ni agua oxigenada por lo que no aclara el cabello.
¿Cuánto dura la henna en el cabello?
El color desaparece gradualmente y dura aproximadamente 6 meses, aunque no se vea el color, la henna permanece hasta que se corta.
¿Cuáles son sus beneficios o ventajas? 
-       Revitaliza y protege el cuero cabelludo.-       Aporta brillo y volumen.
-       Reduce la caspa.
¿Cuáles son sus inconvenientes? 
-       No aguanta tanto como un tinte y pierde su color con los lavados.
-       Es posible no tener los resultados deseados en cabellos teñidos o con canas


Los tintes semi-permanentes
Los tintes semi-permanentes están diseñados para depositar color solamente y no tiene efecto aclarador. La fórmulaincluye un revelador que desarrolla el color y ayuda a aumentar la cutícula de la raíz de cada pelo, de tal manera que el color pueda ser depositado ahí. 

Los tintes semi-permanentes no penetran a la corteza del pelo, pero duran usualmente de seis a ocho semanas, yéndose gradualmente con cada lavada de pelo con champú.

Los tintes demi-permanentes también depositan solamente el color sin efectoaclarador. La diferencia entre los tintes semi- y demi-permanentes es que las moléculas de color de los tintes semi-permanentes son más pequeñas y por lo tanto penetran en la corteza del pelo, depositando sobre y en la cutícula. Esto hace que los tintes demi-permanentes sean una mejor opción para cubrir canas. Los colores obtenidos duran más, pero se van perdiendo por la formulación de moléculasmás pequeñas de color volviendo a través de la cutícula con cada lavada de pelo con champú.


* Tintes temporales*
Este tipo de tintes que más bien se les conoce como fantasía, se aplican sobre una base previamente decolorada o aclarada y en los tintes semi-permanentes es solo un baño de color este se recomienda a personas que están indecisas en un color o a quienes están pasando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tintas
  • TINTA
  • Tinta
  • Tintes
  • La Tinta
  • La tinta
  • Tintes
  • Tintes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS