Tintoreria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROCESOS DE LIMPIEZA EN TINTORERÍA.

El proceso de limpieza en seco se realiza generalmente con el disolvente llamado percloroetileno (tetracloroetileno) aunque existen otros de menor uso.Por ello es importante en el proceso de limpieza en seco el predesmanchado de las prendas antes de que sean introducidas en la maquina de limpieza en seco.

Algunas manchas como la sangre o el café,se eliminan fácilmente con un desmanchado o con agua si el tejido lo permite, pero si se introducen directamente en la maquina, pueden ser fijadas por el proceso de limpieza en seco de modo que seanya indelebles.

El desmanchado cumple además varias funciones adicionales en el proceso. Los jabones que se utilizan actualmente son productos de altas prestaciones que actúan no solo como jabón,sino también como emulsionante de la parte acuosa, lo que permite añadir agua en el desmanchado (sobre las prendas que lo permitan) e introducir las prendas en la maquina de limpieza en seco.

Tras elpredesmanchado pasaremos al proceso de limpieza en seco en maquina de circuito cerrado.

La máquina de limpieza en seco ¿Qué es y para que sirve?

Las maquinas de limpieza en seco aparecieron enEspaña sobre los años 40 y desde entonces se ha ido desarrollando en dos sentidos claros, hacer de ellas un circuito cerrado que no produzca emisiones al ambiente y mejorar la calidad del mediosolvente para mejorar la calidad del lavado.

Actualmente una maquina de limpieza en seco se compone de dos o tres depósitos, un bombo de lavado, un destilador, filtros, cámara de secado, separador deagua, bombas para jabones, sistemas de recuperación del per residual, y un ordenador que lo controla todo.

Existen diversos sistemas de limpieza, pero podemos aseverar que actualmente el sistema másempleado es el sistema de lavado en dos fases y con destilación continua, a saber:
• Primer baño, prelavado
Este primer baño es el que recibe la mayor carga de suciedad ya que es el primero que moja...
tracking img