Tintura de ajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tintura de ajo como medicamento

Desde largas generaciones es conocido por ciertos pueblos el poder curativo del zumo de ajo para muchas dolencias. Ahí va una relación de susefectos, sacada de un folleto del Dr Halle, de Berlín: 

La tintura de ajo hace disminuir en corto tiempo la tensión arterial, defendiendo a los artríticos de congestión cerebral. Hacedesaparecer las angustias y palpitaciones del corazón en los cardíacos, Activa el funcionamiento del hígado. Cura las hemorroides y várices. Ejerce una influencia benéfica en elaparato digestivo. Corrige especialmente el estreñimiento y catarro intestinal. Ataca el ácido úrico, aliviando las molestias y dolores en las articulaciones y músculos, doloresconocidos bajo la denominación de reuma, gota, ciática. También constituye un excelente específico en los casos de fatíga continua, dejadez, dolores de cabeza, neuralgia, melancolía,histerismo, así como para corregir el insomnio. Es poderoso auxiliar para la mujer en su edad crítica. Ataca las lombrices como la tenia. La gordura en general e indisposiciones dehidropesía. Cura los padecimientos de los riñones y de la vejiga. También son recomendadas estas gotas en los casos de crónicos de eczemas y herpes. Alivia la diabetes y el asma engeneral. 

MODO DE PREPARAR LA TINTURA DE AJO 

Se pelan unos 40 dientes de ajo bien sanos, se cortan en pequeños trozos y se colocan dentro de un frasco de cristal, con su tapa, secubren de alcohol fino y se tapa dejando en maceración durante 15 días agitando cada día el contenido. Transcurrido dicho tiempo se filtra y queda listo para usarse.

Se toman de 15 a20 gotas por día, antes de cada comida, mezcladas con medio vaso de agua natural. 

Al cabo de un mes se descansa unos 10 días, y luego se repite nuevamente la dosis un mes más.
tracking img