Tio petros resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tío Petros y la conjetura de Goldbach

Esta es la historia de un sobrino que cuenta que en su familia existe un miembro que es catalogado como la oveja negra de la familia como una persona que desperdicio su vida en nada solo recluido en su casa de campo rodeado de libros y con rutinas que nadie conocía.

Este sobrino asegura que creció intrigado, desconcertado y seducido por el misterioque envolvía a su tío, que en cada visita que hacia a su casa era algo inexplicable ya que la casa de su tío Petros Papachristos un hombre educado que no mostraba gran rebeldía como su padre y su tío lo decían, el narrador que en este caso es el sobrino nos muestras que su fascinación esta en el motivo por el cual dicen que petros desperdicio su vida ya que el no lo considera asi, el deseadescubriri que envuelve a su tio en su pasado lo brillante que era y esa misteriosa vida rutinaria llena de brillantes que demostraba, quería saber que personas lo conocían y lo respetaban.

El narrador era el sobrino predilecto de petros, este al ir a su casa se vio rodeado de libros de matemáticas con unos símbolos que no conocía, el ver todo esto quedo mas seducido hacia el misterio de petros ydecidió empezar a investigar su vida y todo lo que lo rodeaba, asi pues un DIA recibió una llamada en la cual preguntaban por el profesor o catedrático Petros Papachristos al recibir la llamada el narrador decide averiguar mas acerca de el y resulto que su tio daba cátedra en una universidad en la cual el era considerado un matemático brillante, también descubrió que contó con el apoyo absoluto desu padre y sus hermanos, pero que en opinión de estos desperdició su talento porque nunca llegó a producir ningún trabajo significativo. Al ver esto su sobrino quedo impactado y tomo una gran decisión.
El narrador de esta historia quedo con tal fascinación que se propuso conseguir que su tío le cuente su verdadera historia, la historia de petros era que por una mujer se había decididoconvertirse en matemático pero que ella no volvió con el entonces decidió dedicarse a su profesión con amor al ver esto su sobrino hacerse matemático, empeño del que su tío Petros intenta disuadirlo diciéndole que no tiene lo que hay que tener.
Como ve que no hay manera y que su sobrino está empeñado en hacerse matemático, Petros le propone resolver un problema, y le dice que si es capaz de resolverlodurante el verano no sólo no se opondrá sino que le dará todo su apoyo a que se haga matemático.
El problema planteado por el anciano es muy simple: demostrar que todo número par superior a dos es la suma de dos primos.
El problema es, ni más ni menos, y sin que su sobrino lo conozca, la conjetura de Goldbach, que suele formularse como todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dosnúmeros primos, aunque la forma en la que la escribió Golbach originalmente es todo número entero mayor que 5 se puede escribir como suma de tres primos.
Esta conjetura es uno de los problemas abiertos más antiguos en el campo de las matemáticas, y por supuesto nuestro narrador no es capaz de resolverlo, pero descubre que su tío le propuso una tarea imposible -o casi- por lo que decide matricularseigualmente en matemáticas.
Este joven trato de demostrar este problema pero el verano se vio perdido por que fracaso y no pudo hacer nada, se vio frustrado en su intento, decidió decirle a su familia la decisión que había tomado respecto a sus estudios pero se encontró con algo inesperado.

Al intentar cumplir su sueño de matemático este se ve presionado por su familia y obligado a firmar undocumento en el cual se comprometía a no estudiar matemática pura, partiendo hacia América para realizar sus estudios universitarios.

Este después de un tiempo deja su carrera de matemáticas y se somete al estudio de la economía, su relación con su tío se vuelve más cercana jugando partidas de ajedrez.

Petros se estaba centrando en la demostración a lo cual le daba todo su tiempo Hasta...
tracking img