Tio petros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Tío Petros y la conjetura de Goldbach

En el mundo hay personas tratando de dejar su huella en el el tío petros no es la excepción de algunas de estas personas, el que ha dedicado todasu vida intentando demostrar cualquier número par mayor que dos es igual a la suma de dos números primos", un famoso problema abierto conocido como la Conjetura de Goldbach. Esta novela refleja lahistoria de un hombre enfrentado a un problema que supera sus fuerzas.
La historia comienza con un chico que quiere averigua quien es su tío al que toda su familia lo aborrece y tratan de un locodescabellado el cual desperdicio la vida en busca de fama tratando de demostrar la conjetura de Goldbach y que este es el peor ejemplo para seguir.

Un ser despreciable del que es mejor no hablar,un tipo descuidado y vividor que solo espera la renta familiar para seguir encerrado en su biblioteca y sus problemas ajedrecísticos. Esta descripción despierta la curiosidad del chico. Descubre quesu tío es matemático, que fue una eminencia, que fue profesor en la Universidad de Múnich, que en algún tiempo fue respetado y venerado, y decide seguir sus pasos en secreto. Se convierte en el mejorde su clase, y en el momento de escoger que va a estudiar, no tiene la menor duda: matemática pura. Se presenta en casa del tío Petros y le comunica su decisión. El tío le dice que se equivoca, que notiene madera, que si la tuviera sería capaz de resolver el siguiente problema. En un abrir y cerrar de ojos lo mete en el mayor lío de su vida: La conjetura de Goldbach.
El chico no es capaz porsupuesto de resolverlo y se despide de las matemáticas puras hasta que en la universidad descubre el verdadero problema que le puso su tío, este nada contento le reclama por haberle quitado laoportunidad de seguir su sueño de estudiar matemáticas y el tío petros le cuenta su historia que incluyen personajes como a Kurt Gödel, el hombre que formulo los dos teoremas de la incompletitud por...
tracking img