Tio Sam

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
OSAMA TIOSAM
Todo es un poco más claro, al leer este libro mi cabeza se llena de opiniones y de críticas hacía este país es decir Estados Unidos de América, una de las principales potencias del mundo, título que se ha ganado claro por su fuerte economía pero sin duda alguna por todas las estrategias que ha implementado, al leer cada línea que contiene este maravilloso libro pude armar ideas ycon seguridad puedo decir que este país ha tenido gobernantes muy inteligentes es decir han sabido estar en el momento y en lugar indicado para sacar provecho de lo que sea y como sea sin importar a quién perjudica y sin importar a quién afecta, esto es bueno pero realmente… ¿Para quién?.
Y es que me queda claro que este país si es importante pero si lo analizamos desde el inicio tal y como no lomarca el libro tengo un panorama amplío para dar mi opinión sobre este tema, realmente pienso que este país no es para nada interesante, veamos desde el inicio, OSAMA TIOSAM nos redacta como se formó y bueno que puedo decir a mi parecer este país no tiene una buena historia, me doy cuenta que su cultura es escaza, sus raíces muy pobres y desde ahí sin miedo digo que ha demostrado ser un paísPOBRE aun teniendo todo el dinero del mundo. La poca cultura que tenía este país era a causa de los indios que habitaban los territorios que sin más ni menos llegaron a despojarlos, desde ahí nace su ambición, desde ahí su egoísmo y aprovechamiento pisoteando a quién se le ponga enfrente, tal y como hizo con los indios al hacerlos a un lado, realmente es un buen manipulador, aprovechando cadaoportunidad que se le presenta, en este caso se aprovechó de la ignorancia de los indios ofreciéndoles una miseria por las tierras que de ante mano sabían que a ellos les traería nada más que ganancias y poder desde ese entonces se acostumbró a conseguir lo que quería, logro apoderarse de gran parte de nuestro país, pero claro siempre apropiándose de lo mejor a lo que le puede sacar provecho o eldoble, triple o cuádruple de su ganancia, y esta técnica la implemento todo el tiempo, su plan era conquistar y ocupar todo el continente americano, no lo logró pero si logro con esta técnica apoderase de las regiones que no les correspondían.
Es impresionante la facilidad que tiene El Tío Sam (como este libro lo menciona) para cambiar las cosas a su conveniencia hasta su propia historia lo cualdespués de leer estas líneas no es para nada extraño, lo peor es que realmente se lo creen, siempre ha sido así, pero realmente ¿a quién quieren engañar? a ¿nosotros? ¿Todo el mundo? ¿Ellos?... bueno pues es algo que no nos importa.
Sin duda alguna la expansión de Estados Unidos se ha logrado de una manera prácticamente sencilla, la invasión a nuestro país es un claro ejemplo entraron con las manos enlas bolsa y aquí nadie actuó, los gobernantes de este país sabían por lo que iban es por eso que considero inteligente su técnica, claro a su modo. Estados Unidos es muy rico y poderoso debido a su gran influencia sobre muchos países sobre todo del continente Americano y para ser más específica en la parte de Centro América debido a que se dieron cuenta de todas las riquezas (naturales) con lasque contaban estos pequeños países, y al hablar de influencia me refiero a que o domina indirecta o directamente, tal es el caso con Cuba que no siendo parte de los Estados Unidos es decir no implementando este país a un gobernante militar por cierto como casi en la mayoría de las islas, lo logra controlar atraves de su comercio logrando con esto el control en su economía, quedando Cuba atado demanos y a su disposición, es por eso que pienso que si han actuado inteligentemente.
Las guerras también han jugado un papel muy importante para el desarrollo de Estados Unidos, las dos grandes guerras que se desarrollaron mundialmente lejos de Afectarlo de alguna forma les trajo beneficios enormes, nuca perdieron con esto quiero decir que u economía quedo intacta, sus pérdidas fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tio sam
  • tío sam
  • Lo Que Realmente Quiere El Tio Sam
  • LO QUE REALMENTE QUIERE EL TIO SAM
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo Que Realmente Qiere El Tio Sam
  • Lo Que Realmente Quier El Tio Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS