tip 2

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
1¿Usted cree que la designación del cardenal Bergoglio como papa tiene o puede tener una incidencia? ¿Y en ejercicio político en la argentina?
2) investigar cuales son las causas que provocaron eldistanciamiento de los Kirchner y el papa
Desarrollo.

3- La frialdad en el trato tiene una historia que retrocede hasta el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido esposo y antecesor deCristina Fernández.
El mandatario peronista consideró a Bergoglio, entonces titular del Episcopado, casi un "opositor" por sus críticas al deterioro de factores sociales, la corrupción y los manejospolíticos. El expresidente argentino, Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010, llegó a calificar a Jorge Mario Bergoglio de "jefe espiritual de la oposición política".
El distanciamientocomenzó un año después de la llegada de Néstor Kirchner al poder en 2003. En una de sus homilías, Bergoglio cuestionó "el exhibicionismo y los anuncios estridentes de los gobernantes", en un mensaje que,sin citarlo, parecía dirigido al entonces presidente.
La distancia llevó a Kirchner a no asistir a los tedeums que brindaba Bergoglio en la Catedral Metropolitana cada 25 de mayo, una tradición que seremontaba a 1810 por la Revolución de Mayo, y desde 2006 el jefe de Estado, y luego su sucesora, asistieron a esta misa por la fecha patria en otros puntos del país.
Desde entonces, las relacionesno hicieron sino empeorar, agravadas por el recelo del Kirchner, quien consideraba que Bergoglio estaba articulando un proyecto de oposición. "Nuestro Dios es de todos, pero cuidado que el diablotambién llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas", llegó a declarar el exmandatario.
Con la llegada de Cristina Fernández al poder, la relación pareció mejorar, pocos mesesdespués de asumir la presidencia, la presidenta presentó la Resolución 125, con la que se aplicaba un nuevo sistema de retenciones móviles a las exportaciones de cuatro productos y sus derivados: soja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio tipo 1 y tipo 2
  • Error Tipo 1 y Tipo 2
  • Diabetes Mellitus Tipo 2
  • 2 Tipos de migraciones
  • resumen tipo 2
  • TIPOS DE TRANSPORTE 2
  • ensayo de castellano tipo 2
  • Mis Documentos En Tipo Carta 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS