Tip para visitantes a china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips para visitantes a china respecto a su comportamiento y conducta.
Comportamiento en general.
Hay ciertos comportamientos que debemos cuidar cuando hacemos un viaje a China, bien sea pornegocios o simplemente para hacer un poco de turismo. Aunque sus costumbres se van occidentalizando cada vez más, aun tienen bastantes comportamientos peculiares, al menos para nosotros.
Empujones. Lascolas o guardar los turnos no es una cosa demasiado extendida en China. Allí, son más habituales los empujones para conseguir algo. Son algunas de esas contradicciones que nos dan estas culturas tanrespetuosas con los demás, con las tradiciones y con sus mayores.
En cualquier tipo de gran concentración de personas, no se asuste si empiezan los empujones. Es habitual que se hagan pequeños tumultos yrevuelos de gente, pero la cosa no llegará a mayores.
Los comportamientos que debemos de cuidar principalmente serian:
1.-Las colas y guardar los turnos en las aglomeraciones no es una costumbre enChina. Allí se va más "por libre" y es corriente ver empujones en colas de gente que espera por una determinada razón.
2.-Silbar. No tienen costumbre alguna de silbar y es considerado un gesto pocoeducado. No silban ni para llamar la atención ni por pura diversión. Simplemente no se hace, al menos en público.
3.-En determinadas situaciones de tensión el chino puede aspirar (tomar) aire, hacerlosalir con un movimiento sonoro de los labios e incluso chasquear los dientes. Eso significa que no están de acuerdo con la propuesta e incluso que no se la esperaba. Si nos ocurre mientras estamosnegociando, debemos abrirnos a negociar para evitar este punto de "hostilidad" en su comportamiento.  Cualquier cambio de actitud se puede reflejar en el cambio de sus gestos.
Por otro lado tenemos quetomar en cuenta que; Los servicios son aun bastante pobres y los baños aun cuentan con pocas "tazas" de WC, por lo que la incomodidad es manifiesta si tiene que hacer uso de alguno de ellos. Aún...
tracking img