Tipicos de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comidas Típicas
Comidas Típicas

Sopa de pollo
* 1 kg de pollo troceado
* 1 cebolla pequeña
* 1 zanahoria
* 1 puerro
* 1 rama de apio
* 1 tomate
* 125 gr de pasta en fideo
* Sal
* 1/2 limón
¿Cómo se prepara Sopa de pollo?
En una cazuela grande echamos unos 2 litros de agua y echamos el pollo limpio y todas las verduras, ponemos a fuego medio y dejamoscocer durante 2 horas.

Transcurrido este tiempo, quitamos del fuego y sacamos el pollo, desmigamos las pechugas y reservamos.

Por otro lado, cogemos las verduras (excepto la cebolla) y las trituramos. En el caldo donde cocimos el pollo echamos las verduras trituradas, los fideos, y el pollo desmigado. Volvemos a poner al fuego, echamos sal a gusto, y dejamos cocer otros 10 minutosaproximadamente (hasta que los fideos estén en su punto). Antes de servir, exprimimos medio limón.

Sopa de mondongo

Ingredientes:

(para seis personas)

2 libras de pata

2 libras de tripa

1 libra de yuca

1 camote

1 mazo de jilote

1 ayote

3 guineos verdes

2 plátanos maduros

2 patastes
2 libras de repollo

Para condimentar la pata y la tripa: tres dientes de ajo, unacebolla, un chile dulce, un mazo de culantro ancho y fino, una cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto, recado y salsa de la pequeña.

Forma de preparar

Condimente la pata y la tripa con los condimentos antes mencionados. Ponga seis litros de agua en una olla e incorpore la pata y la tripa, sitúe la olla en la estufa a una temperatura media y deje cocer.

Enseguida agregue todas lasverduras, previamente peladas y cortadas, tape y deje cocer unos minutos más. Cuando la sopa esté en ebullición saque una de las verduras para saber si están bien cocidas, luego baje la olla y deje enfriar por unos minutos.

Sopa de frijoles y queso
Ingredientes:
* 1 vaso de frijoles rojos cocidos
* 1/2 Cebolla
* 4 huevos
* chicharrones al gusto
* queso seco al gusto
* 4bananos verdes
* 1 lata de leche de coco (opcional)
* 2 vasos de agua (si pones leche de coco poner solo un vaso)
* 4 cdas de aceite
* salsa picante al gusto
Forma de preparar
* Triturar los frijoles con el agua en la batidora o licuadora, cortar la cebolla y freírla o pocharla con el aceite, incorporar los frijoles licuados, la leche de coco y los chicharrones.
* Pelary cortar los bananos en cuatro partes y ponerlos, dejar hervir a fuego medio hasta que los bananos estén cocidos.
* En el último momento poner los huevos en la sopa hasta que estén cocidos. Servir con trozos de queso, y la salsa picante al gusto.
* Si cuelas los frijoles triturados queda mejor. puedes acompañar con arroz blanco y tortillas recién hechas

CAPIROTADAS
INGREDIENTES

*6 bolitas de masas como para tortilla
* 4 onzas de queso blanco
* 1 ó 2 huevos

PREPARACION:

Se revuelve la masa, el queso y el huevo (se prueba si necesita sal, pues el queso es salado), se hacen las pelotitas, se aplastan con el dedo, pone la cacerola con manteca y fríe las pelotitas.
Para hacer el caldo se pone un poquito de manteca, se echa la cebolla, ajos, tomate, culantro, se lepone sal, pimienta, esto se fríe un poco, se le echa el agua según la cantidad de sopa, se deja un poco de masa para espesar el caldo y allí se echan las pelotitas ya fritas.
Se dejan cocinar a que hiervan y cojan gusto. Se le pone un poquito de achiote. Estas capirotadas también se pueden hacer como postre: Se hacen las pelotitas en la misma forma y se echan en miel. La miel se hace de dulce derapadura, según la cantidad que desee hacer de bolitas. Le pone pimienta y canela. Esto se acostumbra hacer en vigilia de Semana Santa.

Cerdo horneado hondureño
Ingredientes:
* 1 cerdo de no más de 4 Kg de peso entero
* 1 taza de aceite
* 1 ½ taza de vinagre
* 1 cucharadita de orégano
* 1/2 cucharadita de tomillo
* 6 dientes de ajos picados
* 1 o 2 hojas de...
tracking img