Tipificación sanguínea

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
TIPIFICACIÓN SANGUÍNEA

Práctica de Laboratorio nº 2

Borrego Saldaña Liz del Carmen

5to Semestre “A”

Esc. Sec. y de Bach. Gral. Miguel Alemán González

C. D. Ana Luz Ramos GómezObservaciones:
____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________

Calificación:
_______________________

INTRODUCCIÓN:

Se llama tipificación sanguínea ala identificación de los grupos sanguíneos. Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulosrojos y en el suero de la sangre.
Las dos clasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos y el factor RH. Las transfusiones de sangre entre gruposincompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocar en hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.
Las personas con sangre del tipo A tienen glóbulos rojos queexpresan antígenos de tipo A en su superficie y anticuerpos contra los antígenos B en el suero de su sangre.
Las personas con sangre del tipo B tiene la combinación contraria, glóbulos rojos conantígenos de tipo B en su superficie y anticuerpos contra los antígenos A en el suero de su sangre.
Los individuos con sangre del tipo O no expresan ninguno de los dos antígenos (A o B) en lasuperficie de sus glóbulos rojos pero pueden fabricar anticuerpos contra ambos tipos, mientras que las personas con tipo AB expresan ambos antígenos en su superficie y no fabrican ninguno de los dosanticuerpos.
A causa de estas combinaciones, el tipo 0 puede ser transfundido sin ningún problema a cualquier persona con cualquier tipo AB0 y el tipo AB puede recibir de cualquier tipo AB0....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipificacion sanguinea
  • tipificacion sanguinea
  • tipificacion sanguinea
  • TIPIFICACIÓN DE GRUPOS SANGUINEOS
  • Tipificacion De Grupo Sanguineo
  • Tipificacion Sanguinea
  • Tipificacion Sanguinea
  • Tipificación sanguínea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS