tipificacion de plantas

Páginas: 15 (3583 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
ESQUEMA:
Introducción
Desarrollo:

1) Plantas L.G.N
2) ( Descripción del proceso de la Planta LGN I)
A. planta LGN I.
B. Deshidratación de la alimentación.
C. Extracción de Líquidos.
D. Expansión, Desmetanización Fría y
E. Caliente y Compresión.
F. Fraccionamiento (Separación de Producto)
3) (Descripción del proceso de la Planta LGN II)
A.Fuentes de suministro de gas de la planta de LGN II
B. Descripción general del proceso.
C. Endulzamiento de gas
D. Deshidratación
E. Extracción de Líquidos
F. Estabilización de Líquidos
G. Sistema de Recompresión de Alta Presión
.H. Demetanización
4) Plantas de olefinas
A. Procesos de las plantas de olefinas
5) Información General sobre laIndustria del PVC


Conclusión
bibliografía







DESARROLLO



1) Plantas L.G.N
Líquidos de gas natural, formados por propano, etano y butano y otros componentes de hidrocarburos pesados , son utilizados en el mercado interno como combustible y materia prima( industria petroquímica).la capacidad de producción de L.G.N en el país es de 2.660 MMPCD, además el 31% de estoshidrocarburos abastece el mercado internacional.

2) ( Descripción del proceso de la Planta LGN I)

A) Planta L.G.N I:

Su función es extraer los líquidos de la corriente de gas rico mediante su condensación a baja y alta presión. La temperatura requerida para la condensación se produce enfriando el gas de alimentación ya deshidratado; por medio del intercambiador de calor con propanorefrigerante y gas metano frío, el cual queda después de la extracción del liquido, la extracción y la desmetanización. Luego de los líquidos que quedan son separados por medio de fraccionamiento convencional.

Las principales etapas del proceso son:

Deshidratación de la alimentación.

Extracción de líquidos.

Expansión, desmetanización fría y caliente y compresión.

Separación de productos.B) DESHIDRATACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN.
El gas de alimentación entra al separador V-1 a una presión de 850 Psi, una temperatura que oscila entre 90 y 100 °F y un flujo de 165 MMPCPD. Este separador es de tipo trifásico, donde el agua libre se deposita en el fondo y se drena automáticamente.
El gas sale por la parte superior del tambor V-1 y pasa a uno de los deshidratadores V-2 A/B, donde seabsorbe el agua mediante lechos de tamices moleculares, bajando así el contenido de humedad en el gas has menos de 1PPM.
Estos deshidratadores trabajan en forma cíclica, mientras uno deshidrata gas el otro sé esta regenerando.

El gas de regeneración, que es una parte del gas metano, se calienta hasta 570 °F y se pasa a través de los lechos desencantes para remover el agua, luego ase enfría hasta100 °F y se separa el agua contenida, luego sé re inyecta a la corriente de gas metano.
Los hidrocarburos líquidos drenados en V-1 se envían hacia el separador V -24C para luego inyectarlo a la torre estabilizadora de condensados SV- 01. Este flujo no es constante ya que este nivel de líquidos condensados depende de la temperatura y composición del gas de alimentación, sin embargo a 70 °Falgunas cantidades de líquidos se separan en el tambor V-1.
La corriente del gas de los deshidratadores pasa a los filtros F -30 A/B con la finalidad de remover los sólidos ( tamiz molecular) que el gas debido a las altas presiones pudo haber arrastrado en su recorrido a través del deshidratador.

C) EXTRACCIÓN DE LÍQUIDOS:
La mezcla deshidratada pasa a través del tren de enfriamiento, en sé enfríahasta aproximadamente a 1 °F y se condensa él liquido de servirá de alimentación a la desmetanizadora fría V- 30. El primer intercambiador en el tren de enfriamiento es él E- 1, donde es enfriada la corriente del gas de alimentación has 79 °F por intercambio de gas metano frío.
Luego el gas de alimentación se enfría hasta 27 °F en el rehervidor de la desmetanizadora, E- 5, mas tarde pasa al E-2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPIFICACION DE RIESGOS
  • tipificacion sanguinea
  • Tipificacion De Hla
  • Tipificacion sanguinea
  • Reporte De Tipificacion
  • tipificacion sanguinea
  • Tipificación Del Hecho
  • Tipificación sanguínea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS