Tiplogia del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses.
Este informe contiene información a cerca de la clasificación de los productos servicios y la importancia de conocer que es lo que se produce y vende.
Par el diseño y desarrollo de productos esimportante conocer conceptos de clasificación de productos como sus características y beneficios, esta información nos permitirá definir el producto que deseamos crear como también al sector de mercado al que deseamos dirigirnos.

Objetivo general:

 Conocer y analizar la importancia de la clasificación de los productos de acuerdo a sus características y utilidades más importantes.

Objetivosespecíficos:

 Establecer diferencias entre los diferentes tipos de productos.

 Como se establece la clasificación de los productos y para que se utiliza.

 Obtener información valiosa para poder determinar que producir o vender de acuerdo a un estudio de mercado realizado.

 Cuál es el ciclo de vida de un producto.

Clasificación de los productos
 Los bienes de consumo
 Los bienesde emergencia
 Los bienes de comparación
 Los bienes de especialidad
 Los bienes industriales
 Los materiales y las partes
 Los bienes de capital
 Suministros y servicios

Características de los productos
 Físicas
 Funcionales
 Tamaño envase y embalaje
 El diseño
 Psicológicas
 La marca

Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios1. Las características de un producto son sus rasgos
2. Descubra los beneficios de un producto
3. Estrategias basadas en las características

SIGNIFICADO DEL PRODUCTO:

En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas debeisbol, etc.
Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un Volkswagen y un Datsun son el mismo producto: un automóvil.
Una interpretación más amplia del término reconoce que cada marca un producto individual. En este sentido un traje Giorgio Armani y un traje Gucci sondiferentes productos.
Pero el nombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor, y ello introduce en la definición el concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.
Cualquier cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajespara llegar a lo que esencialmente es un mercado nuevo.
Podemos ampliar aun más esta interpretación. Un televisor RCA adquirido en una tienda de descuento y pagarlo en efectivo es un producto diferente al modelo idéntico que se compra en una tienda de departamentos. En ella el cliente paga un precio más alto por el televisor. Pero la compra a crédito, se lo entregan sin costo adicional y recibeotros servicios de la tienda.
El concepto de producto incluye ahora los servicios que acompañan a la venta, y así nos hemos acercado a una definición que es de utilidad para el personal de mercadotecnia.

2.- EL PRODUCTO
Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este yel fabricante.
La idea básica en esta definición es que los consumidores están comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los beneficios del producto más que el mero producto.

3.- EL PRODUCTO TAL VEZ NO SEA UN PRODUCTO
En realidad, el producto que vende una compañía...
tracking img