Tipo alojamiento

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
OPERACIÓN HOTELERA

UNIDAD 3
RESERVACIONES

INVESTIGACIÓN:
TIPOS DE ALOJAMIENTO, CLASIFICACIÓN HOTELERA, PLANES DE ALOJAMIENTO, FRASEOLOGÍA Y CARACTEÍSTICAS DEL DEPARTAMENTO

ALUMNA:
XULUC CUPUL CRISTIAN MARIBEL


DOCENTE:
NATALIA CANTO GONZÁLEZ



Valladolid Yucatán a de 20 de Octubre del 2010

TIPOS DE ALOJAMIENTO, CLASIFICACIÓN HOTELERA, PLANES DE ALOJAMIENTO,FRASEOLOGÍA Y CARACTEÍSTICAS DEL DEPARTAMENTO

TIPOS DE HABITACIONES
¨Estudio(s):Habitación con un sofá cama de 1m de ancho por 1.90 de largo.
¨Doble(D):Tiene una cama de 1.36 m de ancho por 1.90 m de largo.
¨Doble-Doble(DD):Tiene 2 camas dobles en la misma habitación.
¨Twin(T):Tiene 2 camas de 1m de ancho por 1.90 m de largo cada una.
¨Triple(tx):Tiene una cama de 1m de ancho por 1.90 mde largo.
¨Queen(Q):Tiene una cama de 1.50m de ancho por 1.90 m de largo.
¨King(K):Tiene una cama de 2m de ancho por 1.90 m de largo .
¨Hollywood(H):Tiene 2 camas de 1m de ancho por 1.90 m de largo , pero se puede unir o separar para formar Tino King.
¨Junior Suite(Hs): Habitación que cuenta con una sola , generalmente el tamaño de la habitación es mas grande que los cuartos normales y puedetener diferentes tipos de camas (D, T, K , etc..
CLASIFICACIÓN HOTELERERA
A diferencia de Europa, que la clasificación es de acuerdo a la calidad de servicio, basado en diamantes, en América se usan las estrellas. En base a tamaño e instalaciones.
¨Hotel de 1 estrella :Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas vecescon baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.
Hotel de 2 Estrellas: Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra,como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos. ¨
Hotel de 3 estrellas :Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Generalmente cuentan con servicio de comidas alestilo de bares, en los horarios de mañana, tarde y noche, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones
¨Hotel de 4 Estrellas : Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. Cuentan con personalaltamente capacitado que incluye cheffs, botones y parqueadores plurilingües y hasta guías que ofrecen recorridos y visitas por la región.
¨Hotel de 5 Estrellas : Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecerte la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores y animadores infantiles incluidos, hasta un servicio deguardería para niños, shows y eventos casi todas las noches. Tienen un espacio para las comidas y veladas con música en vivo, además de una carta desarrollada por varios cheffs especializados en la gastronomía de la región
PLAN DE ALOJAMIENTO
¨Plan europeo: No incluye ninguno alimento. (P.E  Alojamiento sólo).
¨Plan continental: incluye exclusivamente un desayuno ligero que consta de café, pan,mantequilla y mermelada. (P.C. Alojamiento + desayuno)
¨Plan americano modificado: incluye media pensión, consistente en el desayuno y la comida o la cena, a elegir por el huésped. (P.A.M. o Media Pensión. Alojamiento + desayuno + 1comida)
¨Plan americano: Incluye pensión completa, es decir, los tres alimentos… (P. A. o Pensión completa. Alojamiento + desayuno + 2 comidas)
FRASEOLOGÍA
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE ALOJAMIENTOS
  • Tipos De Alojamiento.
  • Tipos de alojamiento
  • Tipo De Alojamiento
  • tipos de alojamientos
  • Tipos de alojamiento
  • Tipos De Alojamientos
  • Tipos de Alojamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS