Tipo baterias

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
CON ENERGÍA PROPIA
Baterías, un elemento imprescindible
Al igual que el resto de los vehículos a motor, las autocaravanas disponen de una batería que alimenta los diferentes componentes eléctricos, Pero al tratarse de un vehículo destinado, además, al alojamiento de personas, éste necesita ofrecer una mayor capacidad de energía para poder <<dar vida>> a la vivienda que llevaincorporada.
Instaladas de serie, las autocaravanas están equipadas con una batería para la parte mecánica y otra para la vivienda, con lo que, en principio, resulta suficiente para disponer de la energía necesaria. Ambas baterías están controladas por reguladores de carga que las mantienen a pleno rendimiento mientras el vehículo está rodando, pero cuando éste se encuentra estacionado, las bateríasofrecen un tiempo de energía limitado.
Para paliar este punto, el mercado ofrece alternativas a los cargadores habituales del vehículo, que permiten obtener energía adicional para la recarga de las baterías. Ejemplo de esto lo encontramos en las placas solares, de fácil instalación y bajo mantenimiento o en los generadores eólicos, aunque éstos deben de instalarse en el lugar de acampada para sucorrecto funcionamiento, al contrario que las placas solares, que pueden trabajar también cuando el vehículo está en movimiento. En ambos casos, el fin es el mismo: obtener energía alternativa para mantener las baterías a pleno rendimiento.
El mantenimiento de las baterías |
Un correcto mantenimiento de la batería alargará su vida. Para ello le recomendamos algunos pasos a seguir: * Fije bienla batería al vehículo para evitar movimientos o desplazamientos. * Mantenga los terminales de conexión limpios y apretados (no en exceso) * Controle que el nivel del electrólito sea el adecuado. Añada agua destilada en caso de necesidad, para evitar que alguna placa quede al aire. Igualmente, vigile que el llenado no sea excesivo, para evitar el desbordamiento del electrolito y que elnivel de carga sea el mismo en todas las celdas. * Evite la completa descarga de la batería. * Utilice las baterías que sean necesarias para la instalación de su autocaravana, con el fin de darles una mayor duración. * Compruebe el correcto funcionamiento del cargador de las baterías. Las cargas excesivas o insuficientes pueden disminuir su vida útil. * Evite siempre que pueda lascargas rápidas, ya que las hacen sufrir mucho. |
BATERÍAS AUXILIARES
Existen varios tipos de baterías empleadas para dar servicio a las autocaravanas. Entre ellas, las que más frecuentemente encontramos como baterías secundarias o auxiliares son las de tipo semitracción y de gel, ambas libres de mantenimiento. En este apartado hay que hacer notar el tiempo de duración de cada una de ellas, ya quese debe tener en cuenta que todas las baterías con el tiempo, terminan degradando su rendimiento hasta el punto de tener que ser sustituidas. De los dos modelos comentados de baterías libres de mantenimiento, las de tipo semitracción ofrecen como mayor ventaja su menor coste monetario; pero este también implica un menor tiempo de vida y una mayor atención. Por el contrario, las baterías de geltienen como mas destacada particularidad su mayor duración y seguridad. En su interior se almacena un líquido gelatinoso no contaminante que tiene la propiedad de no dañar l rendimiento de la batería incluso si se produce un vuelco y queda situada al revés, ya que el líquido no llega a salirse. El mayor inconveniente de la batería de gel lo encontramos en su precio, notablemente superior al de lasbaterías convencionales o de semitracción.
¿Que es una batería o acumulador? |
Una batería es un dispositivo electroquímo que permite almacenar energía en forma química. Una vez cargada, cuando la batería se conecta a un circuito eléctrico la energía acumulada se transforma <en energía eléctrica, revertiendo el proceso químico de carga.La construcción de las baterías es similar en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de baterias
  • Tipos de bateria
  • Tipos De Baterías
  • Invernaderos Tipo Bateria
  • TIPOS DE BATERIA Y ACUMULDORES
  • Tipos Y Usos De Pilas Y Baterias
  • Tipos de pilas o baterias, grado de contaminacion
  • Tipos De Bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS