Tipo cambiario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1 “Como funciona el tipo de cambio peso mexicano a dólar”

Como sabemos en la actualidad, de lo que depende un país en si es de su economía y esta depende de gran parte del intercambio dedivisas.
México es un país altamente influenciado por EUA, creando así un mayor número de importaciones que exportaciones. La tasa de cambio funciona algo parecido teniendo 2 variantes que son: tipo decambio fijo y el tipo de cambio flexible.

El tipo de cambio fijo es solamente aquel que está determinado por el banco central (Banxico), siendo este un poco inusual y
el tipo de cambio flexiblees aquel que se determina por el juego de la oferta y la demanda, que es simplemente: la oferta de divisas tiene como contrapartida la demanda de moneda nacional y la demanda de divisas tiene comocontrapartida la oferta de moneda nacional.

En el contexto de la crisis económica actual caracterizada por la turbulencia financiera el peso se ha despreciado de manera importante respecto al dólar,entre los factores de la caída del peso están:

1. Menor entrada de divisas dólares al país

1. Reducción precio del petróleo

2. Menos exportaciones de nuestro país

3. Disminuciónde remesas de migrantes mexicanos

2. Salida de capitales del país

1. Los inversionistas y/o personas prefieren guardar su dinero en bancos estadounidenses más seguros.

2. Inversión deempresas en el capital fresco.

Todo esto creando una partida de recesión en México por la jugada de las divisas y en base a esto se determina con claridad como esta nuestra moneda en comparación deotra conforme a la oferta y demanda actual de ambas monedas en el país. Dando como resultado mayor demanda por la moneda americana.

Otra manera de determinar la tasa de cambio es por el régimen depatrón oro, que esta se desprende de la reserva monetaria (el oro con el que cuenta el banco central) creando una relación entre los contenidos de oro en las monedas.

Se producen ciertas monedas...
tracking img