Tipo cambio de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
D. Disposiciones preliminares que regulan la clasificación aduanera

E.
1. Control de divisas

El Banco de México es el banco central del país. Fue fundado en 1925 y desde 1994 es un órganoconstitucional autónomo cuya finalidad principal, establecida en el Artículo 2 de su Ley, es proveer a la economía de moneda nacional, procurando mantener la estabilidad del poder adquisitivo. Sontambién finalidades del Banco, promover el sano desarrollo del sistema financiero, así como propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos.

El Artículo 3 de su Ley establece que son funciones delBanco:
Regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, la intermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pagos
1 El tipo de cambio (FIX) es determinado por elBanco de México con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente y que son obtenidas de plataformas detransacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios. El Banco de México da a conocer el FIX a partir de las 12:00 horas de todos los días hábiles bancarios,se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un día hábil bancario después de la fecha de determinación y es utilizado para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en laRepública Mexicana al día siguiente de la publicación en el DOF. Para mayor información sobre este tipo de cambio consulte: i) las Disposiciones aplicables a la determinación del tipo de cambio parasolventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana, publicadas en el DOF del 22 de marzo de 1996 y modificadas por resolución publicada en el DOF del 10 denoviembre de 2009, y ii) el numeral M86 de la circular 2019/95 del Banco de México.

2 Tipo de cambio peso-dólar en el mercado interbancario con liquidación en el segundo día hábil bancario, siendo...
tracking img