Tipo de alas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cucaracha (Orden Blattaria)
El primer par o anterior recibe el nombre de tegminas (tegmina en singular), son aplastadas y medianamente rígidas, cumplen la función de proteger al segundo par que seencuentran dobladas debajo. Para volar solo utilizan las alas posteriores, por ello se considera que son insectos posteromotores.

Saltamontes (Orden Orthoptera)
Por lo general el par anterior esalargado y con numerosas venas. Al igual que en las cucarachas son medianamente rígidas por lo cual también se denominan tegminas. El par posterior es de naturaleza membranosa, muy amplia y conmuchas venas, además se encuentra plegada como un acordeón. Algunas especies tienen uno o los dos pares reducidos o ausentes.
Los grillos de la familia Gryllidae y las esperanzas de la familiaTettigoniidae, producen sus canciones al frotar el borde filoso de la base del ala anterior contra la parte ventral de la otra ala anterior. Cuando el saltamontes canta, eleva las alas anteriores y luego frotahacia atrás y adelante. Solo el movimiento de cierre produce el sonido y es conocido como pulso. La frecuencia de los pulsos varía con la especie y el incremento en la temperatura, puede fluctuar enun ámbito de 1.500 a 10.000 Hz e incluso de 10.000 a 20.000 Hz en casos excepcionales, lo cual es inaudible para algunas personas. Para volar solo utilizan las alas posteriores, por ello se consideraque son insectos posteromotores.

Chinche Verdadero (Orden Hemíptera)
En estos insectos el primer par de alas es muy característico, pues la porción basal está endurecida y la apical esmembranosa. Al ala entera se le conoce como hemélitro y de ahí el nombre del orden a que pertenece "Hemíptera" (hemi: mitad y ptera: ala). En cambio, las alas posteriores son membranosas y más pequeñas que lasanteriores. Se encuentran sobre el abdomen cuando descansan, con los extremos membranosos traslapados. El segundo par se encuentra cubierto por el primero. Para volar solo utilizan las alas...
tracking img