Tipo de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION 3
I. TIPOS DE BASE DE DATOS (BD) 4

II. BASE DE DATOS RELACIONAL 5
A) DISEÑOS DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES 6
B) EJEMPLO 6

III. BASE DE DATOS ACTIVAS7
A) REPRESENTACION DE UNA BASE DE DATOS ACTIVA 7
B) APLICACIONES DE LAS BASES ACTIVAS 8
C) VENTAJAS Y DESVENTAJAS 9

IV. BASE DE DATOS CONCONOCIMIENTOS 9
A) CLASIFICACION DE CONOCIMIENTO 10

V. BASE DE DATOS ORIENTADAS A OBJETOS 11
A) CONCEPTOS INPORTANTES DE (BDOO)11
B) VENTAJAS 12
C) INCONVENIENTES 13

CONCLUSION15
BIBLIOGRAFIA 16

INTRODUCCION
De forma sencilla podemos indicar que una base de datos no es más que un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
El archivo por sí mismo,no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos. Las bases de datos manuales, pueden ser difíciles de gestionar y modificar. Por ejemplo, en una guía de teléfonos no es posible encontrar el número de un individuo si no sabemos su apellido, aunque conozcamos su domicilio.
Del mismo modo, en un archivo de pacientesen el que la información esté desordenada por el nombre de los mismos, será una tarea bastante engorrosa encontrar todos los pacientes que viven en una zona determinada. Los problemas expuestos anteriormente se pueden resolver creando una base de datos informatizada.
Desde el punto de vista informático, una base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos quepermiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulan ese conjunto de datos.
Desde el punto de vista más formal, podríamos definir una base de datos como un conjunto de datos estructurados, fiables y homogéneos, organizados independientemente en máquina, accesibles a tiempo real, compartibles por usuarios concurrentes que tienen necesidades de información diferente y nopredecible en el tiempo.
La idea general es que estamos tratando con una colección de datos que cumplen las siguientes propiedades:

• Están estructurados independientemente de las aplicaciones y del soporte de almacenamiento que los contiene.
• Presentan la menor redundancia posible.
• Son compartidos por varios usuarios y/o aplicaciones.

I. TIPOS DE BASE DE DATOS (BD)
Una base de datos o bancode datos (en ocasiones abreviada con la sigla BD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo...
tracking img