Tipo de cambio fijo Eco internacional

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Tipo de cambio fijo, la variable clave es la cantidad de dinero, la oferta monetaria. Cuando nos metimos al EMBP  como es asi no puede ser la variable clave el tipo de cambio nominal, uando nos metimos bajo el EMBP
Enfoque de Absorción Keynesiano:
Y cual es la variable aquí? 
Es el saldo del presupuesto público.
Variable clave: equilibra el mercado de las divisas;
No quiere decir que lavariable misma lo equilibra, puede que lo equilibre directa o indirectamente, el tipo de cambio libre... el tipo de cambio nominal actua como variable clave equilibrando directamente el mercado de divisas y la balanza de pago. Cuando estamos en contexto del EMBP la cantidad de dinero equilibra el mercado de divisas y la balanza de pago provocando efectos sobre otras variables,  son lascaracterísticas tipicas del tipo de cambio fijo, en este caso nos vamos a cambiar de variable clave y en este caso la variable clave también va a ayudar a equilibrar el mercado de divisas, también va a ayudar a equilibrar la balanza de pago indirectamente,  lo que si es un hecho es que cuando estamos hablando de que la variable clave es del saldo presupuesto público. 
Que es? 
Lo tenemos a propósito dela política cambiaria, aparece por el contexto de como funciona en este enfoque de tipo de cambio fijo...
Hay dos cosas importantes,  primero el saldo.. presupuesto público en Chile. 2do y más importante es como a partir de los saldos del PP se afectan otras variables.
1ero variables del PP para entender el saldo.
Que autoridad maneja el PP? El ministerio de hacienda. Existe una reparticiónque se llama de la dirección de presupuesto.  Todo lo que tiene que ver con el manejo del PP tiene un nombre. . Política monetaria.
Que la autoridad alterando esas variables tiene la capacidad de provocar efectos sobre la demanda agregada, entonces oyeron escuchar política fiscal expansiva  es cuando la autoridad maneja las variables provocando que estas suban, restrictiva es cuando las maneja yhace que la demanda agregada baje. Primero interesan las variables que nosotros estamos diciendo en la practica. . Mira, lo que a nosotros nos interesa el PP en el contexto de una politica cambiaria en que la variable clave es el saldo del presupuesto publico que esto cambiando provoca efecto sobre otras variables.
T = Recaudación fiscal depende de dos componentes. . Y es producto o ingresa y latasa promedio de impuesto t.
Quiere decir que T obviamente puede subir o bajar.  Cuando sube? Bueno.. 1 el nivel de ingreso o producto sea constante o este constante y t aumenta.
O la otra alternativa es que t este constante e Y aumentò.
T no depende totalmente de la autoridad aunque el tema presupuestario sea responsabilidad del ministerio de hacienda.
La autoridad tiene capacidad demanipular t (cuando los impuestos suben o bajan lo que está cambiando es t) pero ocurre que Y cambia constantemente,  es normal.
Lo normal es que Y vaya para arriba,  y la primera deducción es que asi es que la recaudación fiscal vaya pa'rriba a efecto operativo es util Beneficioso. Hay que tener presente que todo lo que tienen que ver con P fiscal como es presupuesto en la práctica el presupuesto del2015 se esta haciendo en estos momentos y se presenta al congreso a fines de septiembre.
Para saber verdaderamente cuanto van a hacer los impuestos fiscales el año que viene la autoridad tiene claro cuanto va a ser t pero tiene que suponer cuanto va a aumentar Y. Por eso siempre se presenta el PP ahi va incluido una supuesta tasa de crecimiento de la economía.  Por ejemplo la autoridad dice estees el PP esta va a ser la recaudación que vamos a tener suponiendo que la economía el prox año va a crecer 4%.
Lo que se va a crecer el próximo año va a ser mayor a lo presupuestado. Y si crece menos de un 4%? Podría ser un problema ya que la recaudación fiscal va a crecer menos que lo proyectado.
Por ej el PP hecho para este año tiene un problema, la autoridad dijo que  Chile va a crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tipos De Cambios Fijos
  • Tipos de cambio fijo y variable
  • Tipo de cambio Flexible y Fijo
  • Tipo De Cambio Fijo De Argentina
  • Tipos De Cambio Fijos
  • Tipos de cambio y su variación internacionalmente
  • El Comercio Internacional y Los Tipos De Cambio.
  • Los tipos de cambio fijos y la intervención en los mercados de divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS