tipo de cambio fix

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integradapor funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México parallevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.
DEFINICION
Antes de dar el concepto, se debe saber que no se trata de siglas, sino que es una denominacióninternacional de un tipo de cambio determinado. En su denominación en inglés, Fixed Exchange Rate se conoce a este como tipo de cambio Fijo. Un tipo de cambio fijo es la misma cosa que un tipo de cambioestablecido. Este tipo de cambio es cuando el gobierno de un país fija o establece el valor de su moneda nacional al valor de la moneda de un país diferente. Cuando las monedas están establecidas, sus valoressuben y bajan en sintonía entre sí. Fix es una referencia para el tipo de cambio peso/dólar. El tipo de cambio FIX (TCFIX), denominado por el Banco de México como tipo de cambio para solventarobligaciones en moneda extranjera, sólo tiene una cotización, es decir, no hay valores a la compra y a la venta; y para efectos de planeación por parte de las empresas, se emplea el tipo de cambio FIX delúltimo día del mes. Con este valor se calculan el balance y los estados financieros de muchas empresas, especialmente transnacionales.
Este tipo de cambio se calcula en la Oficina de CambiosNacionales del Banco de México y se publica todos los días a partir de las 12:00 pm en la página electrónica del Banco de México. Este mismo dato se publica un día hábil después en el Diario Oficial de laFederación.
El FIX se determina con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo y que son obtenidas de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipos De Cambio
  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS