Tipos de Cambios Flexible
Planteamiento:
En una economía implica el sistema de cambio el cual está influenciado por la oferta y la demanda de divisas, en la presente investigación se definirá tipode cambio Flexible, los factores que intervienen en la oferta y la demanda de divisas, en los mercados de bienes IS y de dinero LM.
Consideramos que la elaboración de la presente investigación esbastante importante, ya que nos permite conocer cómo funciona este tipo de cambio, desde un punto de vista más objetivo el mercado, el cual establece la cotización de una moneda frente a otra, y quedepende del control de cambio que exista en el país y de las relaciones entre la oferta y la demanda.
Para elaborar este ensayo consultamos variadas fuentes de información y además realizamos visitasvirtuales a páginas Web en la Red Internet que tratan sobre el tema en cuestión, lo que nos permitió realizar un profundo análisis de la información obtenida, para la realización de esta.
Desarrollo:La valoración o tipo de cambio se determina por la relación entre la oferta y la demanda de divisas, alternativamente, puede decirse que el tipo de cambio se determina por la relación entre oferta ydemanda de moneda nacional para transacciones internacionales del país, efectivamente, la oferta de divisas tiene como contrapartida la demanda de moneda nacional y la demanda de divisas tiene comocontrapartida la oferta de moneda nacional.
Las variaciones de la relación oferta y demanda de divisas determinan las fluctuaciones del tipo de cambio fijo y flexible.
La oferta de divisas se origina enlas transacciones activas o créditos de la balanza de pagos, tales como: exportación de bienes y servicios, ingresos sobre inversiones del país en el extranjero, donaciones y remesas recibidas porresidentes o importación de capital no monetario.
El componente más estable de la oferta es el que se origina en la exportación de bienes y servicios
La demanda de divisas se origina en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tipo de cambio flexible. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cambio-Flexible/365516.html

MLA

"Tipo de cambio flexible" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cambio-Flexible/365516.html>.

MLA 7

"Tipo de cambio flexible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cambio-Flexible/365516.html>.

CHICAGO

"Tipo de cambio flexible." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cambio-Flexible/365516.html.