tipo de cambio y tasa de intereses

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014





INTRODUCCIÓN

La tasa de interés es el precio del dinero puesto que es como un pago adicional por adquirir dinero de una institución o de una persona en específico
El tipo de cambio esel precio de una moneda expresado en otra.
El tipo de cambio es aquel que se encarga de saber cuál es el valor de las monedas de otros países y saber cuál es la diferencia de una a otra.TASA DE INTERES
Se puede decir que la tasa de interés son el precio del dinero o es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que serefiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, elinterés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguirdinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.
En términos generales, a nivel individual,la tasa de interés (expresada en porcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado.En este sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada. Por ejemplo, si las tasas de interésfueran la mismas tanto para depósitos en bonos del Estado, cuentas bancarias a largo plazo e inversiones en un nuevo tipo de industria, nadie invertiría en acciones o depositaria en un banco.
Los tiposde tasas
Tasas activas
Tasas pasivas
Tasas nominales
Tasa reales
Tasa bruta
Tasa neta

TIPO DE CAMBIO
Es el precio de una moneda expresado en otra cuando una moneda está en manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio tasa intereses
  • Tasa de Interés y Tipo de cambio
  • El tipo de cambio y la tasa de interes
  • Tasa de interés y tipo de cambio.
  • Teorías De Tasas De Interés Y Tipos De Cambio
  • ¿ Cual es la relación entre la tasa de interes y el tipo de cambio
  • PIB, PNB, tasas de interes y tipo de cambio
  • Que son las tasas de intereses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS