Tipo de cambio

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
El tipo o tasa de cambio indica el valor de las divisas o moneda extrajera traducida en unidades de moneda nacional. Este tipo de inversiones de monedas se establecen cuando se inician negociacionesentre naciones con distintas monedas y hay q hacer las conversiones según el valor de la moneda en la cual se está llevando a cabo las negociaciones.

La determinación del tipo de cambio varia porel precio de una moneda se establece. Como cualquier otro mercado por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas.

Otros factores que se derivan de estos movimientos es el de tasas de cambioy hay 4 tipos diferentes: FIJO. Q es determinado rígidamente por el Banco Central

FLEXIBLE o FLOTANTE. Se determina en el mercado libre, por el juego de la oferta y la demanda de divisas, y en laseconomías con este tipo de cambio, los desequilibrios de la balanza de pago se corrigen automáticamente por depreciación o apreciación de cambio.

La Balanza de Pagos, es un documento donde seregistran de manera precisa y resumida, las transacciones llevadas a cabo por negocios ya sean internacionales o en empresas nacionales, q generalmente es anual o a un tiempo determinado.

Y se hay dosvertientes como son los de la contabilidad sistemática, como son los de la partida doble, la estructura de cuentas y de criterio univoco de los movimientos.

Hay diferentes cuentas Corriente que lacaracteriza: bienes. Es información básica y recopila datos estadísticos elaborados por el departamento de adunas de la agencia estatal de la administración tributaria.

Servicios. Turismo y viajes,transportes, comunicaciones, construcción, seguros, servicios financieros, informáticos, culturales y recreativos.

Cuentas de Rentas: son percibidos, trabajo capital, las rentas del trabajo querecoge la remuneración de trabajadores fronterizos, estacionales y temporeros.

Cuenta Capital: bueno esta cuenta se usa básicamente en Europa y es para las transferencias de capital de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipos De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS