Tipo de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de Cambio y Comercio Exterior

1. Que los extranjeros dejen de invertir en proyectos de construcción en nuestro país ya que tendrían que pagar más dólares por soles. (Si el dólar es al alzaseria lo contrario, aumento de inversión extranjera en diversos proyectos del país).

2. Posible impacto positivo en algunos de los principales insumos de la construcción, como el acero (aunqueeste ha subido mucho por la demanda de china e india) y la baja en los costos de otros como los ascensores o cerámicas.

3. Conviene que baje el precio de la divisa ya que importan maquinarias,pero por otro perjudica porque baja el reajuste de los contratos.

4. Obliga a tener reajustes en las obras que sean lo mas parecido a los reales costos

5. algunas empresas de construccióntoman seguros de cambio (pero contra la subida) estos han terminado pagando importantes sumas (cuando ha bajado)

Tipo de Cambio e Inversiones

El boom de la construcción continúa firme y estaactividad crecería en 15.6 por ciento al cierre del 2010, manifestó un informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Desde el año 2006 elsector construcción es uno de los que más crece en el país. El dinámico desempeño de este sector lo convierte en uno de los principales impulsores del avance del Producto Bruto Interno (PBI) nacionaleste año”, señaló

Cabe mencionar que los mayores picos de este indicador se registraron en diciembre de 2008, con 40.3 por ciento, y en julio de 2009, con 33.7 % de crecimiento en este sector

Elpresidente del BCR remarcó que el mayor impulso de la economía peruana para este año estaría liderado por la inversión privada y su contribución al crecimiento del PBI del 2010 sería de 2.4 porciento, es decir, un poco más de un tercio de la proyección de 6.6 por ciento.
De otro lado, el ente emisor proyectó que el déficit fiscal para este año será de 1.6 por ciento del PBI y para el 2011 será...
tracking img