Tipo de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa senecesitan para obtener una unidad de la otra.

La determinación del tipo de cambio se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como encualquier otro mercado por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas.

Los vaivenes en el comportamiento de las divisas pueden convertirse en un gancho para invertir en este mercado, sin embargo, eldesconocimiento del mismo podría ocasionar pérdidas importantes de dinero.
De acuerdo con la Sala de Inversión América de Saxo Bank, antes de realizar la primera negociación con divisas, esimportante asegurarse de que se entiende cómo funciona el mercado y haber realizado alguna investigación de los movimientos de las monedas, porque de lo contrario “podría perder enormes cantidades de dinero”.el mejor momento para comprar moneda es cuando se encuentra en su punto más bajo y el ideal para venderla es cuando llega a su techo, esta estrategia puede ser bastante arriesgada porque es difícildar con esos dos puntos, incluso para los más experimentados

Entre los factores que afectan al tipo de cambio se cuentan:3
* Factores económicos: déficits comerciales, inflación, diferenciasde tipos de interés, déficits públicos, etc.
* Factores políticos que pueden afectar a la política monetaria y cambiaria del país o a sus fundamentos económicos.
* La psicología delmercado: rumores, etc.
Existen diversas teorías económicas que tratan de explicar la dinámica del mercado de divisas ateniéndose a los factores antes mencionados.
Análisis fundamental
El análisisfundamental es utilizado generalmente por los inversores a largo plazo. Este análisis considera los fundamentos macroeconómicos de las distintas áreas como el tipo de interés bancario, el producto interno...
tracking img