Tipo de cambio

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Uniones africanas
25. Hay tres uniones activas de la moneda en África y varias regiones se están moviendo activamente para crear uniones de la moneda. El edificio de las uniones de la moneda en África es probable ser una de las tendencias de transformación más importantes del edificio africano del desarrollo y de institución durante la década próxima.
26. CEMAC (comunidad económica ymonetaria centroafricano). Hay tres arreglos existentes; - una unión usando el franco financiero africano de la comunidad (CFA) abarcado de seis sobre todo países francófonos en África central. (Los miembros incluyen la Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, República Teochad, Republic Of The Congo, el Camerún, y Gabón.) El CFA se enclavija al CMA (área monetaria común) euro, y muchos arreglosadministrativos están con el Hacienda francés.
Un arreglo entre Suráfrica, Lesotho, Namibia, y Swazilandia en la cual las divisas nacionales están en la igualdad con el rand surafricano y pueden circular libremente. La política monetaria y los arreglos son dominados por Reserve Bank surafricano.
WAEMU (unión económica y monetaria de Africa Occidental) - WAEMU abarca ocho países francófonos enlas Áfricas occidentales (Benin, Burkina Faso, d'Ivoire del corral, Malí, Niger, Senegal, Togo, y Guinea-Bissau). También utiliza el franco del CFA, bajo arreglos similares a CEMAC. Porque las monedas ambas de CEMAC y de WAEMU se ligan al euro al mismo tipo de cambio, y con convertibilidad garantizaron por el Hacienda francés, las dos uniones se consideran a menudo abarcar una zona de sola moneda.27. Hay varios programas activos para construir nuevas uniones.
Comunidad de África del Este (EAC) está trabajando activamente para construir una unión de la moneda. Tanzania, Uganda, Kenia, Rwanda, y Burundi tienen sus propias monedas y •harán frente actualmente a la aplicación los índices de conversión del ajuste. La Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) - este grupo estátrabajando para crear una unión de la moneda antes de 2016. Absorberá el CMA y puede incluir en última instancia cerca de 15 países (CMA más Angola, Botswana, Republic Of The Congo Democratic, Madagascar,Malawi, Mauritius, Mozambique, Seychelles, Tanzania, Zambia, and Zimbabwe.) Los países dentro del CMA habrán ajustado a un valor común de la moneda, pero los índices de conversión para las otrasmonedas necesitarán ser fijados.
La zona monetaria de Africa Occidental (WAMZ) - cinco sobre todo países anglófonos en las Áfricas occidentales ahora está acelerando su empuje para una unión de la moneda. Gambia, Ghana, Guinea, Nigeria, y el Sierra Leone no han establecido clavijas el uno al otro. Están considerando fijar una moneda virtual similar al ECU, llamado el ECO, que permitiría que lasdivisas nacionales ajustaran a un valor común. Sin embargo, hay también interés en la exploración de otros métodos para fijar los índices de conversión a la moneda de la unión, incluyendo el método discutido en este papel.
ECOWAS (organización económica de estados de Africa Occidental) - ésta es una organización regional de Africa Occidental que abarca las regiones de WAEMU y de WAMZ. Estáconsiderando combinar las regiones en una unión de la sola moneda. Los métodos para fijar los índices de conversión son relevantes para esta región.

C. Metodología para fijar la conversión de valores.
28. El tipo de interés de convergencia debe reflejar el gravamen mejor del tipo de cambio del equilibrio a la hora de entrada en el mecanismo. Este gravamen se debe basar en una gama amplia de losindicadores económicos y de los progresos (BCE, 2003).
29. Si el tipo de cambio se alinea mal a la hora de la conversión (supervalorada o infravalorada) sería congelada en ese desalineamiento que lleva a las distorsiones económicas a través de los miembros. Pues la fecha de la conversión es un acontecimiento que ocurrirá en el futuro, el gravamen del desalineamiento debe tener una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cambio
  • TIPO DE CAMBIO
  • Tipos de cambio
  • tipo de cambio
  • Tipo De Cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio
  • Tipo de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS