Grandes Maestros del Arte Italiano
Eberhard König
Caravaggio

Juan Alberto Aguilar Martínez 5º A T/M
Preparatoria #5 U de G

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571 – 1610) fue un pintorbarroco nacido en Milán y criado en el pueblo de Caravaggio. El era refinado, de cabello corto y ondulado, de grandes ojos, cejas pobladas y de tupido bigote. Inició como aprendiz en el taller de SimonePeterzano en la metrópoli en 1584.
Al principio Caravaggio se ganaba la vida con trabajos privados, con los que empezó a ganar fama. Su primer encargo público fue para el cardenal Fancesco delMonte pinturas como Los Tramposos, La Buenaventura o El Tañedor de Laúd. En 1600 tuvo el segundo encargo público por Tiberio Cerasi, administrador del papa clemente VIII, decoro la paredes de una capillaen Santa María de Popolo con las imágenes de la Crucifixión de San Pedro y la Conversión de San Pablo. Su tercer encargo publico fue en febrero de 1602 con el cuadro de altar para la capillaContarelli. Estos tres acontecimientos fueron los que llevaron a la fama como pintor.

Durante una partida de “pallacorda” (un juego parecido al tenis) Caravaggio y su amigo Onorio Lonhi se implicaron en unapeleo donde mato a un jugador contrario por lo cual ambos huyeron a roma. Donde tubo una vida respetable. Fue encarcelado, pero huyó a Siracusa donde tenia amigos. Al desembarcar en el puerto Ercolesfue victima de una fiebre que acabo con su vida el 18 de julio de 1610.

Caravaggio produjo mayoritariamente pinturas religiosas, sin embargo frecuentemente los clientes rechazaban sus obras yvarias veces tubo que repetirlas. Envés de elegir personajes religiosas usaba modelos del pueblo. Se le critico mucho por que envés de elegir para el arte lo que es digo, solía usar lo vulgar de lanaturaleza. Scanelli se refiere a su arte como un camino falso. Y algunos pintores dicen que fue un fracaso en el arte y algunos otros lo mencionan sin imaginación, por pintar solamente con modelos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Tipo de celula (diatomea,celula suberosa y ovulo). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Celula-Diatomea-Celula-Suberosa-y/1809521.html

MLA

"Tipo de celula (diatomea,celula suberosa y ovulo)" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Celula-Diatomea-Celula-Suberosa-y/1809521.html>.

MLA 7

"Tipo de celula (diatomea,celula suberosa y ovulo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Celula-Diatomea-Celula-Suberosa-y/1809521.html>.

CHICAGO

"Tipo de celula (diatomea,celula suberosa y ovulo)." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Celula-Diatomea-Celula-Suberosa-y/1809521.html.