El cliente tímido

¿Qué es el Cliente Tímido?

El cliente tímido es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso. Este tipo de cliente suele tener problemas para decidir su compra, por lo que debemos procurar darle tiempo para que elija el producto indicado, sin interrumpirlo o presionarlo. O, en todo caso, ofrecerle productos concretos y pocas alternativas, de tal manera que se facilite su decisión.

Asimismo, este tipo de cliente suele tener problemas para comunicar con claridad lo que está buscando, por lo que debemos inspirarle confianza y hacerle las preguntas indicadas que lo ayuden a comunicarse mejor.

Este tipo de cliente, por lo general, suele ser fácil de convencer, pero si le llegamos a vender un producto que no lo satisface, puede que lo llegue a comprar, pero lo más probable es que no vuelva a visitarnos más. Por lo que debemos tenercuidado siempre de venderle aquello que realmente estaba buscando, y procurar asegurarnos de que haya quedado satisfecho. Nunca aprovecharnos de él.


Características de un cliente tímido

El tímido puede descargar su frustración sobre personas más débiles que él para desquitarse de su propia debilidad.

Puede haber en la timidez un punto de egocentrismo

Ponerse nervioso al hablar en público, no poder mirar a una persona a los ojos durante mucho tiempo (ya que se intimida), en algunos casos también puede presentar inseguridad en sí mismo...le cuesta hablar con los demás, etc.

Como puedo ayudar a un cliente tímido:

Le puedo brindar mi ayuda si lo necesita.

Le doy un espacio para que el cliente se sienta cómodo.

Hay que tener cuidado siempre de venderle aquello que realmente estaba buscando, y procurar asegurarnos de que haya quedado satisfecho. Nunca aprovecharnos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Tipo De Cliente Timido. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cliente-Timido/4977311.html

MLA

"Tipo De Cliente Timido" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cliente-Timido/4977311.html>.

MLA 7

"Tipo De Cliente Timido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cliente-Timido/4977311.html>.

CHICAGO

"Tipo De Cliente Timido." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Cliente-Timido/4977311.html.