Tipo de clients

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

¿ QUE ES UN CLIENTE ?

Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera u otro medio de pago.
En el comercio y el marketing, un cliente es quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.



¿ QUE ES EL SERVICIO AL CLIENTE ?

Es el conjunto de actividadesinterrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.
1.- Que servicios se ofrecerán
Para determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posiblesservicios a ofrecer, además se tiene que establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno.
Debemos tratar de compararnos con nuestros competidores más cercanos, asi detectaremos verdaderas oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.

CAPITULO 2

TIPOS DE CLIENTES

1.-El cliente manitas

Es un artista frustrado. Te recordará siempre sus aptitudes como dibujante,fotógrafo, diseñador o escritor. El manitas tiene una idea clara de lo que quiere

y poco o nada valorará tu opinión”

Estos siempre me hacen gracia. A veces es verdad que saben, pero la mayor

parte solamente son una fuente de problemas que no está de acuerdo con

nada y lo quieren todo como ellos tienen en su cabeza. Aunque eso pase por

saltarse todas las convenciones establecidas y tuexperiencia previa.

Recomiendan que no les lleves mucho la contraria y estoy de acuerdo. A fin de

cuentas ellos pagan y si el trabajo es malo no deberían echarte las culpas.

2.-El cliente baja tecnología



Parece confuso y desorientado cuando se habla de tecnología. Llama en vez
de enviar mails y quiere que todose envíe por fax. Hay que explicarle todo dos
veces, pero al final acepta nuestros consejos.

3.- El cliente paranóico

El papeleo legal aparece desde el principio y es muy elaborado. A veces ni te hablan del proyecto sin un acuerdo de confidencialidad y seguro que este es favorable a ellos en todos los casos.

4.-El cliente desinteresado
Es una bestia extraña. Cuando los otros clientesno paran de llamar a ver cómo van las cosas, el cliente desinteresado quiere realizar el mínimo esfuerzo posible. Raramente te darás la información y materiales que necesitas y te pedirán que hagas cosas distintas a tu trabajo habitual con tal de ahorrarle faena porque no tienen tiempo.


Pocos hay de estos. De los que no te pasan información cientos,pero luego quieren resultados lo antes posible y se extrañan cuando les dices que es que necesitas que te pasen material. Además la mayor parte de esas tareas no habituales suelen ser engorrosas y no le gusta hacerlas ni al cliente ni a tí tampoco.

5.-El cliente que decide por comité
Habitualmente habitando en grandes corporaciones, este cliente también se puede encontrar en lugares máspequeños donde las decisiones se toman con la esposa, el vecino o el perro. Carece te la más mínima autoridad y cada decisión debe ser tomada por un grupo de personas.
Como molestan estos clientes si no se organizan bien. A veces tu contacto es el último mono y cualquier cambio o propuesta tardan días en aprobarse. Luego llega una respuesta que no parece ir ligada a la pregunta que se hizo. Lo mejor esconseguir reunir al comité y validar el proyecto juntos.

6.-El cliente “lo sabré cuando lo vea”
Este cliente es parecido al desinteresado pero más frustrante. Su indecisión y falta de habilidad para decir qué es lo que desean hacen que sean de los pocos clientes con los que mejor no tratar.
Razón tienen. Estos son de la peor calaña que se puede encontrar. No saben lo que quieren, pero no...
tracking img